X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

La Diputación sufragará el nuevo auditorio de Elche y organizará un concurso de ideas para el diseño

14/02/2019 - 

ELCHE. Tras la reunión mantenida hace unas horas entre el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el alcalde de Elche, Carlos González, hay luz verde para el nuevo auditorio ilicitano que la institución sufragará totalmente, en la que será la mayor inversión de la misma en la ciudad. El espacio, destinado a congresos y eventos culturales, tendrá capacidad para 1.200 personas. Además, la administración provincial lanzará un concurso internacional para la redacción del proyecto y abrirá un proceso de participación ciudadana para que los ilicitanos se involucren el diseño de esta importante infraestructura.

Como ha adelantado Alicante Plaza, a cambio, el Ayuntamiento cederá el suelo, "con el fin de dar respuesta a todas las necesidades que tiene la ciudad en este ámbito, convirtiéndose en un elemento transformador del municipio y de posicionamiento internacional”, ha indicado Sánchez. Además, como con el Adda, será una fundación la que gestionará el mencionado auditorio, cuya ubicación aún está por determinar. En cualquier caso, se designará un comisionado que se encargará de coordinar las fases del proyecto. Asimismo, se constituirá una Comisión Técnica integrada por ambas administraciones.

Por su parte, el alcalde socialista ha indicado que el futuro auditorio “posicionará nacional e internacionalmente la ciudad y será un importante elemento dinamizador de la actividad cultural y económica”. 

Noticias relacionadas

next