X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

en un encuentro con CARLOS GONZÁLEZ 

La Diputación pagará la redacción del proyecto del Auditorio de Elche si el alcalde cede el suelo

14/02/2019 - 

ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, propondrá al alcalde de Elche, el socialista Carlos González, la convocatoria de una comisión técnica para poner en marcha el proyecto del Auditorio Provincial en la ciudad ilicitana.  La pretensión del Gobierno de Sánchez es acelerar los trámites del proyecto, asumiendo la redacción del proyecto, pero para ello, necesita el compromiso del primer edil de que habrá una cesión de suelo para llevar a cabo la infraestructura.

Como se comprometiera ante los empresarios, y ha reivindicado el propio consistorio, la Diputación de Alicante quiere dar un impulso a la construcción de un auditorio, de carácter provincial, en Elche. Para ello, este jueves propondrá al alcalde que acelere los trámites de localización y cesión de suelo para esa futura infraestructura cultural. César Sánchez, por su parte, se comprometerá a aprobar la modificación de crédito necesario antes de que acabe el presente mandato para que se redacte el proyecto del edificio. Es decir, que si hay cesión de suelo por parte de la corporación ilicitana, la Diputación asumirá, por lo pronto, el 100% del coste de la redacción del proyecto del edificio cultural.

Si hay acuerdo entre ambos munícipes, todas estas cuestiones deberán abordarse en una comisión bilateral técnica entre el Ayuntamiento de Elche y la Diputación Provincial para canalizar las cuestiones técnicas y administrativas del proyecto. El proyecto del nuevo auditorio provincial es también una de las promesas electorales del candidato del PP a la Alcaldía, Pablo Ruz.

Noticias relacionadas

next