X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Castilla se une a Barakaldo y Badajoz como posible primer rival del Hércules en el 'play-off'

19/05/2019 - 

ALICANTE. El Real Madrid Castilla completa finalmente la terna de la que saldrá el rival del Hércules en la primera ronda del 'play-off'.

El filial blanco cerraba la jornada 38 en el grupo I en cuarta posición y se une a Barakaldo y Badajoz, los cuartos del grupo II y IV respectivamente, como posibles rivales de los blanquiazules.

El Castilla, que tenía opciones de mejorar su posición en la tabla y adelantar a Ponferradina y Atlético de Madrid B, caía derrotado como local en el último partido de la Liga regular a manos del Pontevedra (0-1), mientras que los bercianos ganaban al Unión Adarve (1-3) y se aprovechaban del pinchazo del filial rojiblanco con el de Las Palmas (0-0) para arrebatarle la segunda plaza. Una comisión técnica del Hércules, con Lluís Planagumà y Javier Portillo al frente, se desplazaba hasta Madrid este domingo para asistir 'in situ' a esos tres encuentros (el director deportivo presenciaba junto al primer entrenador precisamente el partido del Castilla).

Mientras que el Barakaldo y el Badajoz lograron certificar su clasificación para el play-off' en la antepenúltima jornada y que lo harían como segundos en la penúltima, exactamente igual que el Hércules, el Castilla no lo hizo hasta la jornada 37 y ha sido en la 38 en la que ha sabido que finaliza como cuarto.

Una de las grandes incógnitas que planean sobre el filial del Real Madrid, cuyo portero, Luca Zidane, es hijo del técnico del primer equipo, es si finalmente contará con el extremo Vinicius o no. Este no ha sido convocado por Brasil para la disputa de la Copa América, por lo que habrá de elegir entre las vacaciones o el 'play-off' de ascenso. Además, se da la circunstancia de que Javier Portillo tiene la condición de máximo goleador de la cantera blanca, de la que el Castilla es su máximo exponente.

Sorteo

Este lunes, desde las 16:30 horas, se celebra el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

Al haber sido segundo en el grupo III, el Hércules disfrutará del factor campo a favor, es decir, jugará la ida de la primera eliminatoria a domicilio.

Los blanquiazules integrarán un bombo junto a los otros tres segundos clasificados, es decir, Ponferradina, Mirandés y Cartagena, cuyo rival saldrá de otro en el que estarán, además de los citados Castilla, Barakaldo y Badajoz un Cornellà que ha sido finalmente el cuarto en el grupo III y con el que el Hércules no puede cruzarse.

Siete segundos de 40 han ascendido en diez años

Este mes de junio se cumplen 11 años desde que se instauró el actual sistema de fase de ascenso, con una eliminatoria de campeones con doble oportunidad para estos y las citadas tres rondas de 'play-off' para los 12 equipos restantes. Se implantó para el curso 2008/09, habiendo ascendido 40 equipos desde entonces de los que 27 habían sido campeones de sus respectivos grupos (el mínimo que podían hacerlo eran 20); siete fueron segundos; cuatro, terceros; y dos acabaron la Liga regular como cuartos.

Noticias relacionadas

next