Cruce con morbo para el Hércules

19/05/2019 - 

MADRID (EFE). Real Madrid Castilla, Barakaldo y Badajoz, cuartos clasificados de los grupos I, II y IV de Segunda B, respectivamente, será uno de los rivales del Hércules en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda, que se sorteará este lunes en Madrid.

El equipo alicantino, segundo, quedará emparejado en el sorteo con uno de los tres cuartos clasificados en los otros tres grupos de la competición en una eliminatoria a doble partido cuyo primer encuentro será en campo contrario y la vuelta en el estadio Rico Pérez.

Castilla

En cuanto al posible emparejamiento ante el filial del Madrid, que perdió en esta última jornada ante el Pontevedra (0-1), ambos equipos no se enfrentan desde la temporada 2013-14, en la que descendieron de Segunda División a Segunda B.

El duelo tendría el aliciente de enfrentar al principal equipo de la cantera del Madrid con el conjunto que ha diseñado Javier Portillo, director deportivo del Hércules, y máximo goleador histórico de la cantera del conjunto castellano.

Barakaldo

Con el Barakaldo, que también cerró la liga con derrota ante el Gernika (1-2), el Hércules tiene precedentes en Liga, en Segunda en la década de los 70, y más recientemente en una promoción de ascenso a Segunda B, en la temporada 2001-02, disputada por el sistema de liguilla en un grupo en el que también estaban Ceuta y Terrassa, equipo que acabó ascendiendo.

En los duelos ante el conjunto vasco, ya intrascendentes, el Hércules empató en el Rico Pérez (0-0) y cayó en Barakaldo (1-0), ante un equipo liderado por el delantero Sendoa Agirre, quien años después se convertiría en pieza clave del ascenso a Primera División del conjunto alicantino.

Badajoz

Con el Badajoz no hay enfrentamientos directos desde la temporada 1998-99, en Segunda. El equipo pacense trae buenos recuerdos al Hércules, que selló un ascenso a Primera en el viejo El Vivero en abril de 1996, además como campeón de Segunda tras un gol de Sigüenza (0-1).

El duelo ante el equipo pacense, que cerró la Liga con derrota (1-0) ante el Sanluqueño, estaría, además, cargado de morbo, ya que el centrocampista herculano Fran Miranda es de Badajoz y en este equipo juega su cuñado, César Morgado.

Noticias relacionadas

next
x