X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Castellón conoce el camino que ha de seguir en el Rico Pérez

8/11/2018 - 

CASTELLÓN. El duelo del próximo domingo en el Rico Pérez entre el Hércules y el Castellón puede parecer desigual a tenor de los registros que presentan ambos equipos en las 11 jornadas de competición. Los alicantinos colideran el grupo III de Segunda División B, junto al Villarreal B, mientras que los de la Plana cierran la tabla, a 15 puntos de distancia. Pronóstico claro, diríase. Pero el tópico de que la estadística está para romperse alcanza su máxima expresión al tirar de hemeroteca.

En el el último precedente entre estos dos equipos, en un contexto muy parecido al actual en la temporada 2009/10, con ambos clubes en Segunda División el Castellón era colista y visitaba a un Hércules que lideraba la tabla. Era la 22ª jornada, primera de la segunda vuelta. Los blanquiazules, que disponían de un colchón de 11 puntos en los puestos de ascenso, lucían el registro de invictos en casa -solo habían cedido un empate-, mientras que los albinegros no habían ganado fuera. El partido empezó bien para los intereses del equipo que entrenaba Esteban Vigo, que se adelantó al cuarto de hora por medio de Danciulescu. El conjunto 'orellut', que arrastraba una racha de siete partidos sin ganar, parecía destinado a prolongarla en tierras alicantinas. Pero la reacción no tardó en llegar. El lateral Pedro Hernández empató el partido antes de la media hora con un espectacular disparo desde fuera del área y el atacante Ulloa puso el 1-2 tras un certero cabezazo en los albores del segundo tiempo. El marcador no volvería a cambiar. Así, el equipo que dirigía 'Tintín' Márquez (aguantó nueve jornadas más en el cargo) se convertía en el primero en profanar el Rico Pérez aquella temporada. Fue la primera y única victoria albinegra a domicilio.

Aquel 30 de enero de 2010, el Castellón formó de inicio con Lledó, Pedro Hernández, Xisco Campos, César, Diego Reyes, Palanca, Enguix, Mantecón, Rafita, Ricardo Páez y Ulloa. También jugaron Guzmán, Dani Pendín y Baigorri. En el Hércules había gente ilustre como Rufete, Tote y Farinós. También estaba Juanra Cabrero, quien años después defendería la elástica albinegra en Tercera División. 

La victoria del Castellón en el Rico Pérez no impidió al Hércules ascender a Primera, aunque acabó sufriendo para lograrlo. Lo que ocurrió con los albinegros, mejor no recordarlo. Nueve temporadas después, se retoma este clásico de la Comunitat Valenciana con estados de ánimo igual de opuestos que entonces. El desenlace, ya lo comprobaremos.

Noticias relacionadas

next