X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El cántabro López Parra arbitrará el Barakaldo-Hércules

21/05/2019 - 

ALICANTE. Álvaro López Parra será el árbitro encargado de dirigir el choque que enfrentará al Hércules con el Barakaldo el próximo fin de semana en Lasesarre.

Nacido hace 31 años en Santander, esta es su séptima campaña en la categoría, en la que ha dirigido un total de 95 partidos de Liga regular, con un balance de 39 victorias locales, 26 visitantes y 30 empates, y dos de 'play-off' que se saldaron con un empate y una victoria local: en 2016, la ida de los cuartos de final entre Logroñes y Villarreal que finalizó con empate a cero y en 2017 la vuelta de la semifinal entre la Cultural y el Lorca, partido que se llevaron los leonenses (equipo en el que militaba Benja, autor de uno de los goles) por tres a uno. Por cierto, su promedio de tarjetas es de 5,8 amarillas y 0,34 rojas por encuentro.

Al Barakaldo le ha arbitrado en 10 ocasiones, habiendo los gualdinegros ganado en tres , perdido en cuatro y empatado en otras tres. Por el contrario, será la primera vez que dirija un partido al Hércules.

Cuarto árbitro

Por primera vez en los encuentros del 'play-off' existirá esta figura que es habitual desde hace varias décadas en categorías superiores. El cuarto árbitro será un trencilla de Tercera División, con las funciones habituales de ese puesto, que auxiliará desde la banda a los asistentes y el árbitro que serán, los tres, de Segunda División B

Tanto la identidad del cuarto árbitro como de los asistentes que tendrá López Parra en Barkaldo (sus asistentes serán también de Segunda B) no ha sido revelada por el Comité.

Reunión en Las Rozas

Además, está prevista la celebración de un 'briefing' esta semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con todos los trencillas que participarán en la fase de ascenso, buscando unificar criterios.

Noticias relacionadas

next
x