X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El candidato a rector de la UMH Juanjo Ruiz apuesta por la sostenibilidad y la inclusión

6/03/2019 - 

ELCHE (EFE). El candidato a rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Juan José Ruiz apuesta por la sostenibilidad, la inclusión y la transferencia e intercambio de conocimientos, y que los estudiantes tengan un papel importante en la toma de decisiones de la universidad. Ruiz fue director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela desde 2004 hasta 2015 y desde entonces ha desempeñado el cargo de Vicerrector de Infraestructuras de la UMH.

El candidato a rector apuesta por un proyecto integrador y de consenso en el que los estudiantes tengan un papel importante en la toma de decisiones de la universidad, según ha señalado en la rueda de prensa de la presentación de la candidatura. Para ello, ha iniciado una ronda de contactos con todos los agentes implicados de la comunidad universitaria para la confección de su programa electoral.

Programa electoral

Entre los cambios más destacados que pretende implantar destaca el hecho de la división del vicerrectorado de Investigación e Innovación. De esta forma apuesta por crear por un lado el Vicerrectorado de Innovación y por otro el de Transferencia a Intercambio de Conocimiento.

En este sentido, ha indicado que quiere que la UMH sea una institución "abierta" a la sociedad ilicitana y fomentar la trasferencia y el intercambio de conocimientos. Asimismo, ha destacado la división del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, de manera que el de Deportes irá acompañado de Inclusión y Sostenibilidad. La idea, según Ruiz, es incorporar estos conceptos tan importantes en la sociedad, junto a la apuesta por la vida saludable. También ha presentado la lista que le acompaña en la candidatura y que, a pesar de seguir una línea continuista en algunos nombres respecto al actual rector Jesús Pastor, incorpora varias caras nuevas al equipo formado por seis mujeres y siete hombres. 

El segundo candidato que aspira a convertirse en rector es el catedrático de Física Aplicada de la UMH Carlos Pastor, que concurrirá por tercera vez a las elecciones después de que en las dos primeras ocasiones saliera derrotado por el actual rector de la universidad, Jesús Pastor. El periodo de campaña electoral será de cinco días hábiles, que comprenderá desde el 25 hasta el 29 de marzo, ambos inclusive. Además, esos mismos días se podrá realizar el voto anticipado.

En caso de que fuera necesario celebrar una segunda vuelta, las elecciones a rector tendrán lugar el 15 de mayo. De esta forma, se elegirá al sustituto del actual rector Jesús Tadeo Pastor, que ha agotado su mandato de ochos años, después de que accediera al cargo en 2011 y sustituir al que fuera primer máximo mandatario de la institución ilicitana, Jesús Rodríguez. 

Noticias relacionadas

next