X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

patricia macià irá en cuarta posición, y héctor díez, en la novena

La ejecutiva del PSPV de Elche 'retoca' la lista e incorpora a Ana Arabid para evitar otro choque con el alcalde

4/03/2019 - 

ELCHE. La ejecutiva del PSPV-PSOE ha presentado este lunes la que será la propuesta de candidatura electoral que debe ser ratificada por los órganos superiores, siempre y cuando el alcalde, Carlos González,  no presente alegaciones. Para evitarse este trago, la comisión ejecutiva, controlada por los sanchistas, ha introducido cambios respecto a las votaciones del pasado sábado: así, de los más votados y actuales concejales, como Patricia Macià y Héctor Díez, quedan relegados a los puestos 4 y 9, respectivamente. Como número dos, irrumpe María José Martínez Gutiérrez (responsable de Política Social del PSOE ilicitano), y como número tres, el actual portavoz de la ejecutiva, Ramón Abad. Mariano Valera, hombre de confianza de Alejandro Soler, irá en el 5; Mariola Galiana, en el 6; el secretario comarcal del PSOE, Vicente Alberola, el 7, y en el 8, Ana Arabid, actual regidora de Hacienda, persona de confianza del primer edil, y la rival de Soler en la pugna por la secretaría general de la agrupación socialista ilicitana. Actualmente, el PSOE tiene 8 regidores en Elche, por lo que se considera que son los puestos de salida.

En la frontera estará el propio Héctor Díez, y en el puesto 10 Marga Antón; Carles Molina será el 11; Puri Vives, 12 e Iván Gómez el 13.

En la mayoría de los casos se ha respetado el número de votos conseguidos por cada candidato, pero destaca las posiciones que ahora tienen María José Martínez y Ramón Abad, que no estuvieron entre los más votados. Marga Antón y los concejales Macià y Díez, sin embargo, han tenido que retrasar su posición.

Noticias relacionadas

next
x