Hoy es 18 de julio

Para reflexionar e investigar sobre diferentes ramas del conocimiento

El Campus de Alcoy de la UPV organiza tres congresos internacionales para este verano y otoño

14/06/2024 - 

ALCOY. Con la finalización del periodo de docencia regular, el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) afronta las próximas semanas la organización de dos congresos de relevancia internacional, y para el mes de noviembre se ha fijado un tercero dedicado al Derecho y la Economía. Expertos, comunicadores, docentes, investigadores y profesionales de todo el mundo visitarán Alcoy para reflexionar e investigar sobre prácticamente todas las ramas del conocimiento.

El primero de los congresos tendrá lugar entre el 26 y 28 de junio y acoge el título de ‘10th International Conference on Tribology in Manufacturing Processes & Advanced Surface Engineering’, coordinado por el profesor Miguel Ángel Sellés.

La conferencia ICTMP2024, en su décima edición, se establece como una referencia global en el campo de la tribología. Investigadores de todo el mundo se congregarán en Alcoy para intercambiar conocimientos, construir redes y dirigir el curso de la tribología hacia el futuro. La tribología tiene como finalidad el estudio de los valores de fricción y desgaste de las superficies en movimiento. Se congregará a científicos de la ingeniería y la industria para discutir desarrollos recientes significativos en tribología. Representa una oportunidad para congregar a una comunidad interdisciplinaria y discutir la investigación aplicada en procesos de manufactura.

El segundo de los congresos tendrá lugar el 4 de julio y tiene como título ‘XI Congreso I+D+i Creando Sinergias’. Está convocado y dirigido por los profesores del Campus de Alcoy de la UPV Jorge Jordan Núñez y Daniel López Rodríguez. Este congreso nace en 2013 impulsado desde el propio Campus para que los investigadores den a conocer sus más recientes líneas de investigación y así generar ideas y sinergias en las que colaborar entre los distintos grupos. 

Las temáticas sobre las que proponen comunicaciones los investigadores son muy diversas: Diseño industrial, Economía y Organización de empresas, así como Física, Matemáticas, Materiales, Robótica, Textil, Ingeniería Química y Nuclear, Estadística, Informática, Mecánica, Medicina y Medio Ambiente.

El tercer evento previsto para el segundo semestre de año es la segunda edición del congreso ‘Derecho, Economía, Empresa e Innovación docente’. Lo coordina el profesor del Campus de Alcoy Antonio Giménez, junto al profesor de la UMH, Alfonso Ortega, y tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre.

Las comunicaciones versarán sobre los siguientes ejes temáticos: Planificación y organización de la empresa, Márketing comercial y comunicación, Planificación jurídica internacional de la empresa, Internacionalización de la empresa y comercio exterior y Crecimiento económico, desarrollo social y empleo, innovación docente y educación. Estarán publicadas en un libro con ISBN por la editorial jurídica española Colex.







Noticias relacionadas

next
x