X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HÉRCULES CF-UB CONQUENSE (DOMINGO, 12 HORAS)

El campeonato de invierno pasa por Cuenca

15/12/2018 - 

ALICANTE. El Hércules vuelve a Cuenca dieciséis años después. Los blanquiazules se miden este domingo al Conquese, un rival con el que no jugaban desde abril de 2002 y con el que no han perdido en las cuatro veces que se han enfrentado (tres victorias y un empate).

El equipo que entrena Luis Ayllón es un recién ascendido que se encuentra en la parte media de la tabla después de haber compartido liderato en el arranque de curso con los hombres de Lluís Planagumà para los que los tres puntos en juego en La Fuensanta son vitales, tanto para mantener la segunda plaza como aspirar al campeonato de invierno, tras la victoria (1-0) de este sábado del Villarreal B sobre el Atlético Levante que coloca al filial amarillo con 32 puntos, dos más que los blanquiazules que tienen a tres al líder, un Lleida que caía en el Mini con el Barça B también este sábado. Pero además de mantener el pulso con la cabeza de la tabla, el equipo blanquiazul necesita regresar a la senda del triunfo tras dos salidas, a Alcoy y Sabadell, que se saldaron con derrota y en las que el juego del equipo fue manifiestamente mejorable.

El pivote Jaime Alvarado es baja en los blanquiazules por encontrarse concentrado con la selección sub-20 de Colombia para la disputa del Torneo Sudamericano de la categoría, mientras que el mediocentro Diego Benito es duda por un corte en un dedo del pie que se le ha infectado, si bien ha viajado a diferencia del central Álvaro Pérez y el delantero Álvaro Salinas que se han quedado en Alicante por decisión técnica.

Si finalmente juega Diego Benito, Planagumà habrá de decidir entre Candela y Fran Miranda para acompañarle en la sala de máquinas, mientras que en la vanguardia Juli y Emaná se disputan el sitio para formar pareja junto a Carlos Martínez. Un posible once del Hércules este domingo sería el formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda o Candela con Diego Benito como pareja de medicoentros; y Pol Roigé, Juli, Chechu Flores tras Carlos Martínez en punta.

Por lo que se refiere al Conquense, Luis Ayllón tiene la duda del extremo Daniel Gerika por problemas físicos, pero recupera al mediocentro Iván Rubio y al extremo Jorge Fernández tras cumplir estos un partido de sanción el pasado fin de semana en la visita a Lleida donde cayeron derrotados (3-0). Así, el Conquese podría iniciar el choque con un once formado por Marqueta en la portería; rey Vega, Adrià Parera y De Pedro en defensa; Iván Rubio y Fran Simón en el doble pivote; y Lozano, Rodríguez y Jorge Fernández tras Jairo Cárcaba en punta.

El encargado de dirigir el encuentro será el yeclano Jorge Díaz Escudero, un árbitro de 33 años para el que esta es su séptima temporada en Segunda División B, categoría en la que ha arbitrado en 80 partidos con un balance de 34 victorias locales, 19 visitantes y 27 empates. Su promedio de tarjetas es de 7,18 amarillas y 0,32 rojas por encuentro.

Será la quinta vez que Díaz Escudero dirija al Hércules que no conoce la derrota con él (tres victorias y un empate), pero la primera a domicilio ya que hasta la fecha le había arbitrado siempre en el Rico Pérez. Al Conquense, por el contrario, le ha dirigido solo en una ocasión, ante su público y que se saldó con derrota. 

Ignacio Alcaraz Bernal y Alejandro Berenguer Castejón le asistirán en las bandas del Municipal de La Fuensanta donde Ángel De la Cruz Delgado será el delegado arbitral y se espera que se den cita dos centenares de aficionados del Hércules.

Noticias relacionadas

next