EL CAMPELLO. La Concejalía de Mercado, Venta Ambulante y Vía Pública del Ayuntamiento de El Campello está inmersa en la introducción de importantes novedades para la mejora en la organización y productividad del mercado municipal y sector de la hostelería y, por ende, para la ciudadanía, como receptora de estos servicios.
Así lo está desarrollando Javier Giner (Cs), quien tomó posesión el pasado 14 de enero como responsable al frente de esta área. El edil ha diseñado un plan de acción que próximamente comenzará a ejecutarse en las áreas mencionadas. Para el máximo aprovechamiento de los recursos, ha mantenido diversos encuentros y reuniones técnicas con los profesionales que forman parte de su equipo de trabajo, con la finalidad de definir las novedades de mejora a implementar a corto, medio y largo plazo.
En lo referente a la gestión del mercado municipal, se entiende como prioritaria la regulación de las paradas y oferta de vacantes, que hace aproximadamente cuatro años no se publicitan. Además, la informatización de todos los datos referidos a los puestos mediante la puesta en marcha de una base de datos que registre la realidad de puestos y titulares y la eliminación de las plazas inhábiles y preparación de la renovación de las concesiones que finalizan en el 2026.
“Para poder llevar a cabo todos estos cambios hay que comenzar por la reformulación de la numeración de las paradas; que la realidad física del puesto coincida con el título preceptivo”, indica Giner. Por este motivo, se acometerá la renovación de la señalización de los puestos. Además, el edil tratará de instaurar la figura de inspector para la mejor organización y seguridad, tanto de los comerciantes como de los consumidores.
Con respecto a las prórrogas de los permisos para instalar veladores en bares y restaurantes en banda de aparcamiento, una medida ejecutada por Javier Martín, exedil del grupo municipal Ciudadanos al frente de las áreas en mayo de 2020, Giner, en la misma línea de trabajo, plantea una nueva ampliación a partir del 1 marzo, para continuar apoyando a uno de los sectores más desfavorecidos por las medidas restrictivas para la contención de la covid-19.
Entre sus objetivos se halla la regularización de las terrazas abiertas que no cumplen los requisitos preceptivos para el ejercicio de su actividad y así garantizar la absoluta equidad con aquellos que, teniendo regularizada su situación al 100%, cumplen sus obligaciones con la administración local, lo que revierte en la mejora de la infraestructura y servicios de nuestro municipio.
En cuanto a los vados, el edil ha calificado de “auténtico éxito” la respuesta de la ciudadanía a la renovación del parque de vados, casi completada en su totalidad. De hecho, de los 1.205 vados que constan en el padrón municipal, ya se han renovado cerca de mil. Para los restantes, la Concejalía a añadido adhesivos en las placas antiguas instando a los propietarios a acudir a por su nueva placa, si bien es consciente de que muchos de ellos pertenecen a “segundas viviendas”, por lo que realizará una nueva campaña de comunicación y delimitará la finalización del periodo vacacional como plazo para la renovación integral de las placas de vado en El Campello.