X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de noviembre y se habla de alicante hostelería RUIDO Trinitario Casanova benidorm

acuerdo de régimen de funcionamiento municipal en el pleno

El Campello oficializa su tripartito con la presencia de PP, Cs y Vox en la Junta de Gobierno

27/06/2019 - 

EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado este jueves, en el transcurso de un pleno extraordinario, el régimen organizativo municipal tras la constitución de la nueva corporación, en el que se oficializa el reparto de competencias entre las tres fuerzas que componen el equipo de Gobierno: Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y Vox. Tras las elecciones municipales del 26 de mayo, los populares cuentan con 7 ediles, Cs dispone de 3 y Vox, de un representante. El PSPV-PSOE logró 4; Compromís, 3; EU, 1; Podemos, 1 y Red, 1.

Así, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado, la Junta de Gobierno -el órgano de representación política desde el que se impulsa la gestión municipal- queda conformada por los siguientes concejales: María Lourdes Llopis Soto (PP), Cristian Palomares Sánchez (PP), María Luisa Navarro Pérez (PP), Julio Oca Enríquez Cs), Francisco Javier Martín Porras (Cs) y María José Sañudo Salamanqués (Vox). 

El alcalde, el popular Juan José Berenguer, ha destacado que "sólo 10 días han hecho falta para que la estructura municipal de El Campello haya comenzado a funcionar a pleno rendimiento". En el pleno, se ha acordado la constitución de los grupos políticos municipales, así como la designación de sus respectivos portavoces. También se ha concretado que las sesiones ordinarias del pleno municipal se celebrarán a las 12:00 horas del último pleno de cada mes. Además, se ha aprobado por unanimidad la configuración de las comisiones informativas permanentes.

Igualmente, se ha acordado el nombramiento de representantes de la corporación en entidades extramunicipales, con 15 votos afavor y 6 abstenciones, para pasar a dar conocimiento de las resoluciones del alcalde sobre la distribución de delegaciones de los concejales, el nombramiento de tenientes de alcalde, los miembros de la Junta de Gobierno Local, así como la periodicidad de sus sesiones. Por último, se ha acordado el régimen retributivo de los miembros de la corporación, aprobado con 3 votos en contra. 

Noticias relacionadas

next
x