EL CAMPELLO. El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP), y el concejal de Obras y Servicios, Rafa Galvañ (PP), han mantenido una reunión con varios representantes de la Plataforma Vecinal del Río Seco, que han planteado a las autoridades municipales una serie de reivindicaciones con medidas necesarias para mejorar la vida de los más de 2.500 vecinos de las urbanizaciones de la zona.
En concreto, la conversación se ha centrado en la necesidad de reurbanizar los tres parques públicos de la zona del Rincón de la Zofra, en los que se invertirá "lo antes posible" más de un millón de euros, cantidad con la que esos parajes públicos recuperarán todo su sentido como espacio de esparcimiento vecinal.
Por otro lado, se llevarán a cabo labores intensas de desratización y desinsectación de la desembocadura del río, donde proliferan roedores y ofidios que comienzan a adentrarse en los complejos residenciales.
La decisión de ejecutar obras para mejorar el colector del Gallo Rojo ha sido otra de las actuaciones bien valoradas por los vecinos, pues no son pocos los problemas que genera esa instalación, sobre todo con la llegada masiva de turistas y veraneantes.
Una tercera línea de trabajo comprometido consiste en estudiar fórmulas técnicas para evitar que el paseo marítimo sea tan resbaladizo como hasta ahora, mientras los vecinos felicitaron a las autoridades por la decisión de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de conectar la red de la zona norte del casco urbano a la planta de Alacantí Nord.
Para el portavoz de la Plataforma, Jesús Martín Olivares, la reunión ha sido "fructífera. Por fin vemos un acercamiento y una línea de diálogo, colaboración y entendimiento con el Ayuntamiento y el alcalde", ha señalado.