los trabajos en 'gallo rojo' están PENDIENTES DE LICITAR Y ADJUDICAR

El Campello actúa de emergencia en una estación depuradora para "aguantar" hasta las obras

7/02/2024 - 

EL CAMPELLO. La estación de saneamiento 'Gallo Rojo', en El Campello, se está sometiendo a trabajos a través de un contrato de emergencia adjudicado por el Ayuntamiento. Esta actuación, que asciende a unos 102.000 euros, dará ciertas garantías de poder "aguantar" hasta que se liciten las obras de la EDAR, según informó el el concejal de  Servicios y Mantenimiento, Rafael Galvañ (PP), durante el pleno de enero a preguntas de la concejala de Compromís Cristina Boix.

Sobre la licitación y futura adjudicación de las obras, la Diputación de Alicante (de quien dependen los trabajos) está dando pasos. Precisamente, el proyecto técnico de acondicionamiento de la estación de bombeo está en exposición pública hasta el próximo 21 de febrero. Unos trabajos que tienen como objetivo mejorar las condiciones del bombeo y que ascienden a un presupuesto de 1,3 millones de euros (en concreto, 1.268.158 euros).

Cómo está la estación

En la actualidad, la estación carece de infraestructura de seguridad frente a desbordamientos, no existe control de olores y el suministro eléctrico no es el adecuado. El informe también señala que las arquetas de acceso a los pozos de bombeo están a nivel de terreno sin cubrición y tampoco tiene un sistema de control de sólidos a la entrada de los pozos de bombeo, que evite la obstrucción de las bombas.

Qué aportarán las obras

Para solucionar las carencias de la estación de bombeo, los trabajos se distribuirán en tres fases, justificadas por la necesidad de garantizar el funcionamiento de la estación de bombeo. Según se indica en el pliego de condiciones, las tres fases se prolongarán durante diez meses en esta estación que se sitúa entre las calles San Bartolomé y Sant Pere, próxima al paseo marítimo.

El proyecto técnico elaborado por la Diputación de Alicante propone el cerramiento de las instalaciones mediante un muro de hormigón; la creación de cuatro zonas interiores diferenciando entre pretratamiento, cámaras de bombas, almacén y grupo electrógeno; instalación de un canal paralelo al pretratamiento; sistema de compuertas; instalación de equipos electromecánicos y de dos equipos de desodorización; alumbrado interior; instalación de agua potable; sistema antiincendios, entre otras.

Noticias relacionadas

next
x