EL CAMPELLO. EL Ayuntamiento de El Campello ha aprobado, en sesión plenaria ordinaria celebrada el jueves 28 de octubre, la puesta en marcha del Punto Violeta en el municipio, para implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista, extendiendo de forma masiva la información necesaria para dar a conocer cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.
La propuesta, elevada a pleno por Eric Quiles, portavoz del grupo municipal Podem,y Pedro Mario Pardo, portavoz de Esquerra Unida, contó con el apoyo de todos los grupos políticos municipales (PP, Cs, PSPV, Compromís y EUPV), excepto VOX, que votó en contra.
Eric Quiles (Podem), durante su exposición, explicó las líneas estratégicas del Punto Violeta, “por un lado, busca implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista; por otro, acercar la información de los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y, finalmente, facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos”.
Con la aprobación de esta propuesta, se acuerda que el Ayuntamiento de El Campello se implique en esta iniciativa, dando difusión y exposición a los materiales de la campaña, tanto en redes sociales como en espacios de información municipal y atención ciudadana, y la puesta en marcha de una acción de divulgación del Punto Violeta entre el comercio de la localidad. Además, instará al gobierno autonómico de la Generalitat a que se sume a esta iniciativa.