EL CAMPELLO. La Concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad, dirigidas por Mercé Pairó (Cs), informan de la puesta en marcha de un servicio de gestión para la adquisición física del pasaporte covid, para aquellas personas que por su especial situación de vulnerabilidad no puedan descargarse el documento.
De esta manera, aquellas personas que requieran de la ayuda de la Concejalía para la obtención del certificado podrán solicitarla llamando al teléfono 965 63 68 97 de Bienestar Social donde, mediante cita previa, se les indicará el día y la hora de referencia. Para realizar esta gestión el usuario habrá de acudir con el número de la tarjeta sanitaria SIP y su terminal telefónico, ya que la Conselleria, por seguridad, envía un código de verificación al móvil necesario para finalizar la operación.
En un principio el servicio se prestará los martes por la tarde, aunque la Concejalía ya anuncia que, si se observara que la demanda supera la oferta del servicio, se ampliarán los días y horarios, ya que la edil de Bienestar Social y Tercera Edad es consciente de que “hay personas en diversas situaciones de vulnerabilidad, así como mayores que no manejan las nuevas tecnologías y no tienen familiares o conocidos que puedan realizarles la gestión”. Por ello, ha querido poner este servicio a su alcance evitándoles, además, las colas y aglomeraciones que se forman a las puertas del Centro de Salud.
El certificado covid es obligatorio desde el pasado sábado 4 de diciembre para poder acceder a establecimientos con un aforo superior a 50 personas. Un documento que se puede descargar desde la página web de la Conselleria de Sanidad ( https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue )