El cambio de sistema, clave en el resurgimiento del Alcoyano

11/04/2022 - 

ALCOYANO (EFE). El cambio de sistema implantado por Vicente Parras a raíz de una racha de tres derrotas consecutivas es la clave del resurgimiento de un Alcoyano que vuelve a soñar con meter la cabeza en el 'play-off' de ascenso y que acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder.

En las tres temporadas que lleva Vicente Parras en el banquillo del Alcoyano se había mostrado como un técnico firme en sus convicciones y los resultados le estaban avalando tras coger al equipo en Tercera y ascenderlo hasta la Primera RFEF, donde está completando una temporada que le mantiene muy cerca del objetivo de la permanencia y con serias opciones de meterse en la promoción de ascenso a Segunda División.

En los malos momentos había echado mano a la paciencia y no alejarse de sus convicciones que pasaban por un 4-4-2 muy marcado como una de sus primera reglas de cumplimiento.

Sin embargo, la crisis de resultados de un hace un mes que le llevó al Alcoyano a ceder tres derrotas consecutivas -Barcelona B (2-3), Atlético Baleares (2-1) y Linares (0-2)-, además de recibir seis goles en tres partidos, algo nunca visto en la etapa de Vicente Parras en el Alcoyano, llevó al técnico a un reajuste de su sistema predilecto con la finalidad de detener esa sangría de goles en contra y poner en práctica una defensa de cinco que en ataque pasaba a convertirse en tres.

Al 0-0 en casa del San Fernando, primer partido en el que el Alcoyano dejó de jugar con un 4-4-2 para pasar a un 5-4-1, se le sumó un 0-0 en El Collao ante el Villarreal B y otro partido sin goles en Castalia frente al Castellón. El paso definitivo lo dio en la última jornada, donde el equipo dejó atrás una racha de seis jornadas sin ganar para imponerse por 1-0 al Linense.

Un resultado que no solo ha permitido al Alcoyano reencontrarse con la victoria, también el plantearse a volver a soñar al quedar a tres puntos del quinto Nàstic, que marca los puestos de play-off de ascenso.

"Estábamos en un callejón sin salida en el que el equipo daba una buena imagen pero perdía los partidos y aquí se trata de ganar, y más cuando la liga entra en su fase decisiva", ha explicado el técnico sobre esta transformación.

Noticias relacionadas

next
x