a Pavličić, Parra y Aracil 

El calor de los homenajes vence al frío reinante

3/04/2022 - 

ALICANTE. Apenas 2.000 espectadores respondieron este domingo a la llamada del fútbol y se dieron cita en el estadio Rico Pérez para asistir al choque entre el Hércules y el Puertollano. Se trata de la entrada más baja en lo que llevamos de curso y reflejo fiel de la situación del equipo de Sergio Mora. Afortunadamente, los sufridos herculanos que se personaron en el coliseo blanquiazul (el Hércules ronda los 6.000 abonados) se fueron a casa con una sonrisa después de ver a los suyos levantarse de la lona y ganar un partido tras dos derrotas consecutivas, una de ellas como local. Lo hicieron después de asistir (y participar) de dos actos de homenaje a leyendas herculanas. 

Pavličić

El primero tenía lugar antes del inicio del partido, cuando se rendía homenaje al desaparecido Dubravko Pavličić en el décimo aniversario de su fallecimiento. El capitán Raúl Ruiz depositaba un ramo de flores junto al fondo norte, donde el croata tiene una puerta con su nombre. Pavlicic falleció víctima del cáncer en 2012. Lo hizo tras colgar las botas y haber puesto fin a una carrera profesional en la que ganó un mundial juvenil con la antigua Yugoslavia, proclamarse campeón de la Segunda A y ascender a Primera en la temporada 1995/96 con el Hércules, en el que había recalado una campaña antes, además de defender las elásticas del Salamanca y el Racing de Ferrol.

Aracil y Parra

El segundo se celebraba en el descanso, cuando los que fueran capitanes blanquiazules Miguel Aracil Arnau y Pascual Luna Parra eran nombrados embajadores del Centenario del Hércules.

Alicantinos y canteranos, Parra y Aracil han sido dos de los jugadores más importantes del último medio siglo de historia de la entidad del Rico Pérez, ya que además de lograr ascensos con el primer equipo lograron jugar durante varias temporadas en la máxima categoría: mientras que Parra militó en el Hércules durante 12 temporadas repartidas en dos etapas, Aracil lo hizo en 11, también en dos partes. Además de una amplia y exitosa trayectoria profesional, ambos también desempeñaron otros cargos en la entidad, como responsables del fútbol base o en la dirección deportiva.

El Puertollano, con la tercera equipación del Hércules

Si una semana antes el Intercity había tenido que jugar con la segunda equipación del Puertollano, este domingo era el equipo ciudadrealeño el que tenía que hacerlo de prestado, concretamente enfundarse la camiseta de la tercera equipación del Hércules después de que el árbitro madrileño Cristian Sánchez Moraga no les permitiera hacerlo con ninguna de las dos indumentarias (una azul y otra blanca) con las que se habían desplazado hasta Alicante.

Noticias relacionadas

next
x