ALICANTE. Contento, hasta el punto de llegar a sonreír en algún momento. Así se mostraba Sergio Mora en su comparecencia de prensa posterior a la victoria sobre el Puertollano, un partido en el que aseguraba que su equipo había tenido "una actitud de 10".
El técnico madrileño le ponía esa nota a los suyos al tiempo que ponía el acento en cómo se habían levantado tras encajar un gol al borde del descanso, en "la primera llegada del rival": "Por ocasiones y juego teníamos el partido para sentenciarlo antes del descanso y ha llegado ese gol psicológico, pero hemos reaccionado bien, con buena actitud, nos hemos vuelto a poner por delante y disfrutado de ocasiones para cerrar el encuentro", señalaba Mora, lamentando a continuación que no hubieran conseguido transformar alguna de ellas y hubiesen quedado un tanto a merced de que "una acción a balón parado o un rebote" les hubiera complicado el choque. "Esto es así, toca sufrir estas cosas", añadía, reiterando no solo su satisfacción por "cómo habían encarado" sus hombres la segunda mitad, también que "en cualquier categoría cuesta mucho ganar" y pidiendo que se valorase igual que cuando hay un mal resultado.
El preparador madrileño se enfrentó este domingo a una bola de partido, aunque tanto en la rueda de prensa previa como en la posterior esquivó en todo momento entrar a valorar lo anterior, hasta el punto de que aseguraba no haber escuchado "nada" respecto a una posible destitución para el caso de no ganar al Puertollano: "Ni tengo constancia ni creo que pueda hacer más; me siento muy respaldado por el club. Estoy donde quiero estar y donde quiero triunfar", destacaba.
Mora volvía a referirse como "oportunidad" a la vía del 'play-off', el único camino que le queda ahora mismo a su equipo para lograr el ascenso a la Primera RFEF. Un objetivo que consideraba que seguía "intacto": "Hay semanas buenas y menos buenas; habrá baches, es un viaje largo y duro, pero tenemos que llegar al 'play-off', a esa oportunidad que nos dé la oportunidad de salir de la categoría. Hay que intentar alcanzar esa vía lo antes posible" y cuantos más estemos en el barco mejor", recalcaba.
Tanto la celebración del segundo gol de los suyos con el banquillo con Mora al frente como la piña que formaron a la finalización del choque, una de las razones que sirvieron hace una semana para descartar un cambio en el banquillo tras la derrota con el Eldense, no pasaron desapercibidas para los presentes en el coliseo blanquiazul. Preguntado por lo anterior, el entrenador madrileño se refería al grupo como "magnífico" y que "se lo merece todo", no escondiendo su satisfacción por el hecho de que "en un momento que es suyo" los jugadores hubiesen pensado en él: "Reconforta, queda demostrado que el equipo está unido, independientemente de que haya días buenos y días malos", decía.
Fiel a su librillo, Mora esquivó calificar la visita al Enrique Roca de final, si bien es cierto que lo hizo asegurando que llevan "cinco meses jugando finales". A la misma aseguraba que llegan "con mucha ilusión" (los suyos estarán en disposición de prácticamente asegurar la tercera plaza), un sentimiento con el que todo apunta a que también habían enfrentado el choque con el Puertollano. Al menos eso cabe inferir de la revelación que hacía el técnico sobre cómo habían llegado a la cita de este domingo: "Intentamos afrontar la semana de otra manera, para sacarlem a los jugadores la ansiedad, el malestar y creo que hemos tomado un camino acertado en ese aspecto, reforzado muchas cosas y estado un poco más liberados que otros días", razonaba Mora, invitando públicamente a los suyos "a atreverse, ser más valientes con independencia del resultado".