ALICANTE. Una victoria, dos empates y una derrota son los resultados cosechados por La Nucía en su aterrizaje en Primera Federación.
Al equipo de César Ferrando le está costando algo más que al resto de conjuntos alicantinos que debutan en la categoría cogerle el pulso a la misma y eso que no era el único que dejaba atrás una pretemporada gris en cuanto a resultados y salpimentada con un buen número de fichajes. Ahora bien, no solo la condición de 'nuevo', también el calendario y las lesiones son factores que sin duda están incidiendo en el arranque irregular de curso que protagonizan los rojillos, quienes tras cuatro jornadas son décimos con 5 puntos, 2 por encima de la zona de descenso y a 3 de la de 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank.
La jornada inaugural, que disputó a domicilio contra el Bilbao Athletic (uno de los nada menos que cuatro filiales de equipos de LaLiga Santander que compiten en el grupo 2) la cerró con victoria, pero en las tres 'fechas' siguientes solo ha sido capaz de sumar 2 puntos de 9. Ferrando perdió por lesión (rotura en los isquios) a Mariano Sanz en la víspera de recibir en el Olímpic Camilo Cano al Nàstic en el choque de la jornada 2 (1-1) y al central Álex Salto y al mediocentro Adrián León durante la tercera semana de competición, que los suyos cerraron en Las Gaunas con una Sociedad Deportiva Logroñés a la que ganaban 1-2 en el minuto 84, pero frente a la que terminaron cayendo por 3-2.
Si las citadas ausencias ya eran de por sí importantes, cobraban más peso si tenemos en cuenta que se sumaban a las del central Kevin Toner y del mediapunta Fofo, ambos inéditos en lo que llevamos de curso también por lesión.
Como el pasado sábado, en un duelo igualado contra un rocoso Osasuna Promesas que finalizó con empate a cero, la lista de integrantes de la enfermería nuciera no creció, se puede decir incluso que empieza a estar en vías de aligerarse, aunque de manera muy gradual: de entrada, la disponibilidad de Sanz para la visita a Soria de la tarde del próximo domingo sigue ahora mismo en el aire y Toner, tras dejar atrás una tendinopatía, se reincorporará este miércoles al trabajo junto al resto de sus compañeros. Fofo, por su parte, no está previsto que lo haga hasta finales de octubre como pronto por culpa de una pubalgia, Adrián León lo debería hacer ya a mediados de noviembre (se recupera de una rotura en los isquiotibiales como Mariano Sanz, pero en el caso del cántabro es de nada menos que 30 centímetros) y respecto a Álex Salto, ahora mismo no hay plazos ni aproximados para su regreso toda vez que va tener que pasar por el quirófano por, en principio, una rotura de menisco en su rodilla derecha.
El rival de los rojillos del próximo fin de semana, el Numancia, es el actual colista del grupo. Viene de empatar con el Real Murcia en el Enrique Roca (0-0), cuenta con solo 2 puntos (el otro lo arañó en el Nuevo Pepico Amat) y ha perdido los dos encuentros que ha jugado hasta la fecha en Los Pajaritos: por 0-1 ante Intercity y Alcoyano en las jornadas 1 y 3, respectivamente.