ELCHE. La Junta Local de Gobierno ha aprobado este jueves, 14 de diciembre, la gratuidad de los autobuses urbanos de Elche durante los días 22, 23 y 24 de diciembre. El concejal de Movilidad y portavoz adjunto del gobierno municipal, Claudio Guilabert, ha indicado que “se trata de una medida que supondrá una disminución del tráfico de coches generando así una importante reducción de las emisiones de carbono durante el periodo navideño”.
Es una medida con la que, desde Movilidad, quieren fomentar el uso del transporte público contribuyendo a la descongestión del tráfico en la ciudad y a hacer más accesible el acceso de la ciudadanía a zonas comerciales y de ocio en unas fechas en las que aumenta significativamente el tráfico de vehículos particulares.
Además, Guilabert ha anunciado la puesta en marcha de un servicio especial de autobús para los días 4 y 5 de enero con motivo de las actividades del Campamento Real que se va a instalar en la Torre del Vaillo y donde las familias podrán acercarse a visitar a los Reyes Magos y a sus pajes reales. El autobús prestará un servicio especial el día 4 de enero de 16:30h a 22:00h y el día 5 de enero, de 09:30h a 14:00h.
El servicio será totalmente gratuito y saldrá desde la Avenida de Novelda, pasando por Jorge Juan, Gabriel Miró, Antonio Machado, Concepción Arenal, Pedro Juan Perpiñán, Eduardo Fernández García, Curtidores, Eugenio d’Ors, Porta de la Morera, Avenida Juan Carlos I Plaza de Benidorm, Tractat d’Elx Camino Balsa del Moro, Avenida Alcalde Vicente Quiles, Avenida Libertad, y finalizando de nuevo en la Avenida de Novelda.
En otro orden de cosas, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la decisión de dedicar una palmera en La Marina a José Marroquí Segarra, presidente de la Comunidad de Regantes ‘Riegos el Porvenir’. La comunidad celebra este año el Centenario de su aprobación y durante estos 100 años su contribución al crecimiento y el progreso de La Marina y de Elche ha sido muy notable. A fecha de hoy, Riegos el Porvenir agrupa a unos 200 comuneros que gestionan aproximadamente 250 hectáreas de cultivo de regadío y entre sus objetivos destaca la innovación y la preocupación por crear un futuro sostenible para La Marina y para sus agricultores.
Por otro lado, también se han aprobado las normas reguladoras para la autorización de la Feria de San Antón que se celebrará a finales del mes de enero. Son dos las asociaciones que ha presentado su solicitud: La Asociación Valenciana de Empresarios de Atracciones de Feria y la Asociación de feriantes ‘La Ilicitana’. Unas normas de puntuación después de la polémica suscitada este año a raíz de la presentación de la segunda compañía, haciendo que finalmente se llegara a un acuerdo con La Ilicitana, quien ha organizado la feria durante décadas.