ELCHE, (EFE). Los 32 estudiantes que conforman el brote de coronavirus registrado de varios viajes de fin de curso a Palma de Mallorca pertenecen a varios centros educativos de Elche, tanto públicos, concertados como privados.
La concejal de Educación ilicitana, la socialista María José Martínez, ha informado hoy a Efe de que la mayoría de los viajes no los han organizado los centros sino los propios alumnos.
El ayuntamiento de Elche efectúa el control y seguimiento de los que puedan llegar en los próximos días de otros viajes y está previsto que en cuanto lleguen sean sometidos a las pruebas de detección del virus.
Los estudiantes que han dado positivo y tenían exámenes de recuperación pendientes los harán de forma telemática mientras que en cuanto a las pruebas extraordinarias de selectividad, se está estudiando con la Universidad Miguel Hernández (UMH) un cambio de fecha.
La conselleria de Sanidad notificó ayer este brote de estudiantes que viajaron en ferry el pasado 12 de junio hasta Palma, donde permanecieron hasta el 18.
Durante el viaje convivieron con alumnos de otras comunidades autónomas, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo diferentes fiestas y actividades lúdicas.
Una vez de vuelta, algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con la covid-19 y se les hizo la prueba PCR. Salud Pública continúa en estos momentos con la investigación del brote y el seguimiento de contactos.