Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyectos pendientes de ejecución por un millón en 2020

El bipartito pasa revista a las inversiones en polígonos a la espera de su ampliación

4/02/2020 - 

ALICANTE. El bipartito de Alicante revisa las mejoras puestas en marcha en los recintos empresariales de la ciudad, a la espera de que pueda concretarse la ampliación de suelo apto para la instalación de nuevas empresas comprometida desde el pasado mandato. En concreto, el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), ha visitado las actuaciones desarrolladas en 2019 en las áreas empresariales de Las Atalayas y el Pla de la Vallonga, junto a los presidentes de las Entidades de Conservación, Francisco Samper y Enrique CotónrespectivamenteBarcala ha comprobado el funcionamiento de los nuevos paneles informativos instalados en los accesos, así como el desarrollo del plan de mejora viario y otras actuaciones de jardinería e iluminación, además de repasar las inversiones en curso que superarán el millón de euros en 2020. También ha visitado las instalaciones de Verne Group, concesionaria de la atención del teléfono 010 del Servicio de Atención e Información al Ciudadano municipal (SAIC).

A la visita han asistido además la concejal de Fomento y Empleo y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, junto a Adrián Santos, de Urbanismo, y José Ramón González, de Infraestructuras. También han asistido los empresarios miembros de las juntas directivas de ambas entidades de conservación y sus gerentes Vicente Seguí, por Las Atalayas y Juan Luis Escoda del Pla de la Vallonga.

Barcala ha visitado en primer lugar los paneles informativos situados en los accesos del área empresarial del Pla de la Vallonga (junto a la gasolinera) y en la entrada de Las Atalayas, donde además se ha desarrollado una actuación de mejora de la jardinería. También han visitado las calles en las que se han desarrollado actuaciones de mejora viaria, principalmente para el aumento de las plazas de aparcamiento y de ordenación.

En Pla de la Vallonga se ha visitado el panel informativo, que ha requerido una inversión de 36.166 euros y se ha terminado la primera fase del plan de mejora viaria con el reasfaltado, mejora de la señalización horizontal y vertical en las calles Bonanza, Alíseos, Mistral y adyacentes. También se ha procedido a despejar de vegetación el canal de drenaje de pluviales con salida en el Barranco de las Ovejas. En total se ha destinado a estas mejora otros 98.170 euros. 

En Las Atalayas ha culminado la primera fase de mejora viaria en el que se han ampliado las plazas de aparcamiento y la señalización horizontal y vertical en la avenida del Euro y las calles Chelín, Marco y Corona, además de la mejora de la jardinería en su acceso y en las calles Franco y Peseta con una inversión en su conjunto de 106.051 euros, además de los 36.166 euros de coste del panel informativo. Estos proyectos han sido desarrollados con la cofinanciación del IVACE. 

Barcala ha recordado que también se han realizado mejoras en otros polígonos industriales de Alicante como el Llano del Espartal o Rabasa y otras que están en licitación. En concreto, como inversiones financieramente sostenibles de 2019, se encuentran en marcha los concursos de la segunda fase de mejora viaria en Pla de la Vallonga y Las Atalayas, de medio millón de euros cada uno, además de otros 350.000 euros para Rabasa y 462.627 euros para mejora de la carretera de Ocaña en Llano del Espartal.

Además, se encuentran en fase de redacción de proyectos actuaciones de mejora de eficiencia energética e instalación de videovigilancia en Atalayas y Pla de la Vallonga con una inversión estimada de un millón de euros en ambos proyectos, además de la tercera fase del plan de mejora viaria. También se trabaja en la redacción de la mejora viaria de la travesía del área empresarial de Aguamarga. 

Por otra parte, Barcala también ha resaltado que se mantiene conversaciones con Sepes para el desarrollo de nuevo suelo industrial en Las Atalayas y que los concejales de Fomento y de Urbanismo, Mari Carmen de España y Adrián Santos, se desplazaron recientemente a Madrid para agilizar estos contactos a la espera de que el Gobierno nombre el nuevo director de este organismo. Concretamente, se estudia ampliar en una primera fase 160.000 metros cuadrados ampliables a otros espacios en estudio.

El objetivo con el que trabaja el Ayuntamiento es el desarrollo de todo el cinturón industrial de Alicante entre Aguamarga y el Campus Científico de la Universidad de Alicante con una planificación y un desarrollo urbanístico que los convierta en una Ciudad Empresarial con zonas verdes y de servicios, buenas comunicaciones y transportes.

Noticias relacionadas

next
x