solo le quedan los tribunales

El bipartito de Elche rechaza la solicitud de Aparcisa de dar marcha atrás con la cubrición de los restos

17/04/2021 - 

ELCHE. Según el portavoz de la Junta de Gobierno Héctor Díez, con fecha 30 de marzo de 2021 la mercantil Aparcisa solicitó, por escrito, que se repusiera la situación inicial anterior a la cubrición de las catas del Mercado Central, solicitando la declaración de ‘vía de hecho’, por considerar que se había procedido a cubrir las catas sin estar habilitados para ello por parte del Ayuntamiento de Elche. Tras estudiar la información aportada por la mercantil, la Junta de Gobierno ha decidido desestimar esa petición de ‘vía de hecho’.

El concejal ha asegurado que "el Ayuntamiento de Elche ha decidido desestimar esa petición, ya que considera que la cubrición de las catas está amparada por un acto administrativo como es la resolución de Conselleria y, por tanto, cabe desestimar la petición de Aparcisa".

Tal y como ha señalado Díez, "este recurso y su resolución agota la vía administrativa y la mercantil es libre de tomar ahora las decisiones que considere oportunas respecto a esta cuestión. Lo que me gustaría destacar es que estamos ya en la fase final de la resolución del contrato".

El edil ha apuntado que es cuestión de semanas que el Ayuntamiento reciba el informe del Consell Juridic Consultiu y que se pueda pasar a la resolución definitiva del contrato del Mercado Central.

Noticias relacionadas

next
x