El bipartito de Elche encarga a Pimesa la definición de la actuación para consolidar el mercado provisional

25/03/2022 - 

ELCHE. El Ayuntamiento encargará a Pimesa la realización de un estudio previo de definición, de actuación e integración del nuevo edificio del Mercado Provisional de Elche, situado en la Avenida de la Comunidad Valenciana para estudiar qué necesidades, dotaciones o infraestructura necesitarán el inmueble y su entorno. Paralelamente se está trabajando desde Urbanismo en el anteproyecto de la reforma del viejo Mercado Central para su uso hostelero. 

El portavoz Héctor Díez ha recordado que tras la resolución del contrato con la mercantil Aparcisa, se pretende convertir el antiguo mercado en una zona dedicada al ocio y la hostelería y, por otro, consolidar el nuevo edificio en la Avenida de la Comunidad Valenciana, lo que ha supuesto una lluvia de alegaciones ante la modificación del suelo. “En este sentido, se considera conveniente proceder a la redacción de un estudio previo que recoja las necesidades de los placeros en la ubicación actual y que integre el mercado, que lo consolide definitivamente y permita favorecer la movilidad en el entorno de esta importante vía del municipio”, ha indicado. Las alegaciones y la modificación del suelo se irá realizando paralelamente aunque deberán estar resueltas antes de poder empezar las respectivas obras.

Corredor verde

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras de la calle Olegario Domarco Seller, como dio cuenta este diario. Según ha explicado el portavoz municipal “se trata de un proyecto que pretende convertir esta vía de Carrús Este en un corredor verde mediante plataforma única y con la dotación de arbolado, así como de mobiliario urbano”. Esta actuación permitirá dar prioridad peatonal en todo el eje y contribuirá al tráfico rodado hasta un límite de velocidad de 20 kilómetros por hora.

Díez ha recordado que Aigües d’Elx ha aprovechado esta actuación para llevar a cabo la renovación de todas acometidas domiciliarias y toda la canalización de suministro de agua potable con la eliminación del fibrocemento y la sustitución del alcantarillado de la calle para modernizarlo con una inversión de 200.000 euros.

Convocatoria bolsa Trabajador Social

Ttambién ha aprobado hoy un proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajadores sociales con el propósito de atender las necesidades eventuales que necesita el Ayuntamiento.

Según ha detallado el portavoz municipal, el examen consta de un ejercicio teórico a través de un cuestionario, un ejercicio práctico y conocimientos de valenciano, aunque no es eliminatorio. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica durante el plazo comprendido entre el 29 de marzo y el 12 de abril.

Jardín de Andalucía

El Equipo de Gobierno ha aprobado la segunda fase del convenio de colaboración entre la Conselleria de Desarrollo Urbano y el Ayuntamiento de Elche para la mejora de actuaciones urbanas. Entre ellas, el Ayuntamiento de Elche está ejecutando las obras de remodelación del Jardín de Andalucía ubicado en el barrio de El Toscar. Esta plaza lleva tres meses en obras para  la renovación del pavimento y la mejora de los juegos infantiles, biosaludables, las pérgolas y las pistas de petanca. Esta actuación cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana de 215.000 euros y con esta segunda parte del convenio se podrá optar al 100% de la subvención para acabar de ejecutar la obra que esta previsto que finalice en menos de un mes.

Obras en El Palmeral

La Junta ha adjudicado la licitación del contrato de obras de reparación y sustitución de la cubierta del gimnasio y del comedor del colegio El Palmeral. Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan Edificant que se adjudica por un importe de 215.140 euros con un plazo de ejecución de 3 meses. El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha destacado que se sustituye la cubierta de la instalación deportiva por otra con materiales modernos debido a que el falso techo de madera está atacado por plagas. Además, se reparará la del comedor debido a las goteras existentes que impiden su uso en los días de lluvia. Con esta actuación se atiende a las demandas de los padres después de que en los últimos días se hayan producido humedades por el temporal.

Noticias relacionadas

next
x