la próxima semana

El bipartito de Elche creará una mesa de trabajo con la oposición para abordar medidas económicas por la crisis

6/05/2020 - 

ELCHE. Aunque las ayudas del primer pack de rescate del Ayuntamiento se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que significa que se pueden empezar a solicitar las subvenciones hasta que se agote la línea, desde el equipo de gobierno siguen abordando diferentes perspectivas de la crisis sanitaria y económica y en los próximos días tienen previsto crear una mesa de trabajo con la oposición para trabajar conjuntamente en medidas económicas para amortiguar el impacto de la crisis en el tejido productivo local. 

La idea que maneja el primer edil Carlos González es la de crear esa mesa de trabajo para abordar la situación del comercio y la hostelería, sectores o subsectores íntimamente ligados con el turismo y que son los que más medidas están pidiendo y desde las que más actuaciones están pidiendo PP o Ciudadanos. Sin ir más lejos, el martes se reunían Ruz y Mazón con las patronales locales y comarcales.

Días atrás el partido que lidera Pablo Ruz solicitaba una batería de medidas para paliar los efectos de la pandemia, de nivel nacional como flexibilización de los ERTE, o bonificaciones a la cuota de autónomo, a otras locales que se han asumido como la condición de mantener el empleo seis meses aquellos autónomos que han solicitado ayudas Reactiva't Elx, o que no corran los plazos para estas ayudas. Por parte de Cs, pedían un protocolo de actuación que permitiera la actividad con totales garantías a profesionales y clientes de peluquerías. A través de la mesa la oposición podrá también proponer las medidas que crea oportunas de corte socioeconómico. 

Reunión con los hosteleros

Por otra parte, la intención del bipartito es también la de reunirse en los próximos días con el sector hostelero que ahora se está organizando y que ha nacido al calor de la campaña contra el plan de desescalada del Gobierno al estimar que no les era rentable y no iban a poder salir de las pérdidas. El alcalde señala que se comunica con su presidente, el propietario del Restaurante Matola, Francisco Mora, y que les recibirá esta semana o en los próximos días para ver cuáles de las medidas que proponen son viables. Ahora suman más de 200 comercios adheridos. De momento el bipartito aprobó días atrás ampliar las terrazas, además de suspender el pago de tasa de mesas y sillas y mercadillos durante 2020

Noticias relacionadas

next
x