Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de ferits de lletra alicante BIPARTITO DE ALICANTE PP ELCHE benidorm

Mazón y Ruz se reúnen con las patronales de Elche y comarca para abordar la situación económica

5/05/2020 - 

ELCHE. El Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el senador y presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, se han reunido de manera telemática con las asociaciones empresariales de Elche y la comarca del Bajo Vinalopó (como Cedelco, Aesec, Avecal, Apeha o Aete, entre otras), para trasladarles todas las medidas que se han puesto en marcha desde la Diputación y las reivindicaciones que han hecho al Ayuntamiento de Elche y al Gobierno de España.

“La provincia esta atravesando una fuerte crisis sanitaria, económica y social, una crisis que desgraciadamente en cuestión de meses ha destruido miles de puestos de trabajo. Hoy conocemos los datos de empleo a nivel nacional que arrojan la mayor subida del paro en un mes de abril de toda la serie histórica. Unido al incremento de parados en marzo, en dos meses el desempleo ha subido en 585.156 personas. Unos datos que no incluyen a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE”, ha destacado Carlos Mazón.

“Estos datos que nos preocupan mucho, deben hacer al Gobierno de España recapacitar en su postura y entender que tienen que consensuar todas las medidas con los sectores afectados. Ya se han dado muchos pasos en falso y los españoles no tienen que aguantar las innumerables rectificaciones a las que nos tienen acostumbrados”, ha señalado Mazón.

“Uno de los principales objetivos de la Diputación es regenerar cuanto antes el tejido económico de la provincia y por ello, quiero escuchar a todos los profesionales de cada sector y consensuar las medidas que vamos a poner en marcha para que sean más efectivas. Esta crisis, que no entiende ni de ideologías ni de sectores, necesita la máxima unión de todas las instituciones y gobiernos para mandar un mensaje de certeza a toda la sociedad”, ha apuntado el presidente de la Diputación.  

“Coincido plenamente con la mayoría de las propuestas que nos han hecho llegar los profesionales y empresarios a través de las asociaciones. Test masivos, medidas concretas para cada sector, bajada de impuestos, ayudas al alquiler y que se flexibilicen y amplíen los ERTE. Estas medidas deben ser puestas en marcha cuanto antes y desde la Diputación nos comprometemos a seguir la línea fijada por todos los profesionales que al fin y al cabo son los que necesitan de nuestra colaboración para poder generar el empleo que tanto se necesita”, ha concluido el Presidente de la Diputación.

Pablo Ruz ha aseverado que “es vergonzoso que después de casi dos meses de Estado de Alarma las empresas de la provincia no tengan claro un calendario y unas medidas concretas. El Gobierno cada día cambia de opinión generando confusión y desafección en todos los sectores. Entendemos perfectamente que lo primero que se debe solucionar es la crisis sanitaria pero con el Gobierno con más altos cargos de la historia y 23 ministros deberían ser más eficaces de lo que han sido hasta hoy”.

“Muchas de las propuestas que nos han trasladado las asociaciones empresariales son de ámbito local y se podrían poner en marcha si el equipo de gobierno tuviera una voluntad clara de colaborar con todos. Propuestas como apoyar al pequeño y mediano comercio a través de nuevas campañas, bajar los impuestos municipales, aumentar las ayudas municipales a empresas con más de 5 trabajadores y poner a disposición de las empresas guantes, geles hidroalcohólicos, mascarillas y material higiénico para su buen funcionamiento”.

“No entiendo como a día de he tenido que ser yo, como Portavoz del principal partido de la oposición, el que se reuniera con todas las asociaciones sin que el alcalde les haya convocado para escucharlos y trasladar al conjunto de la sociedad las propuestas que con muy buen criterio se necesitan establecer”.

“Debemos ser responsables, tender la mano y alzar la voz ante las injusticias. Colaborar con el equipo de gobierno no significa sumisión absoluta. Desde el inicio de la crisis siempre hemos reiterado nuestra máxima disposición, somos 9 concejales con la mejor de nuestras voluntades. Le pedimos al alcalde que acepte nuestra colaboración y comencemos juntos y sin fricciones el camino a la recuperación”, ha concluido Pablo Ruz.

Noticias relacionadas

next
x