Hoy es 13 de julio

respuesta a las críticas formuladas por el pspv-psoe

El bipartito culpa al Consell del cese de 44 policías interinos y asegura haber convocado 101 plazas

30/12/2019 - 

ALICANTE. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, el popular José Ramón González, ha reaccionado este lunes frente a las críticas manifestadas por el grupo socialista, el pasado domingo, sobre la pérdida de agentes de Policía Local y ha tildado de "despropósito que el portavoz del PSOE, Francisco Sanguino, culpe al Ayuntamiento de Alicante de los problemas con la plantilla de la Policía Local cuando ha sido la propia Generalitat, al frente de la cual se encuentra el socialista Ximo Puig, la que está obligando al Ayuntamiento de Alicante a cesar a 44 Policías Locales, por la nula previsión para legislar sobre la continuidad de las plantillas y los funcionarios interinos".

Según ha apuntado González a través de un comunicado, "es el Consell del Botánico el que ha establecido una regulación que impide la continuidad de los policías interinos y el que nos obliga a su cese el 1 de enero. Los ayuntamientos, y esto es algo que debería saber portavoz del PSOE, no establecemos la legislación por la que se regula a las policías locales de toda la Comunidad Valenciana".

González considera, además, que "el señor Sanguino también falta a la verdad y pretende engañar a la ciudadanía en un tema tan importante como la Seguridad, cuando dijo que la ciudad se iba a quedar sin ninguna patrulla el día 26 de diciembre". Según el edil de Seguridad, "el propio el Jefe de la Policía ha constatado que ese día estaban operativas 27 patrullas con 54 agentes".

Para el edil González, el portavoz del PSOE "también trata de engañar, confundir y manipular al decir que no hemos convocado la Oferta Pública de Empleo, juntando este tema con el de los policías locales interinos. Una cosa no tiene que ver con la otra y lo que demuestra el señor Sanguino con sus declaraciones es una ignorancia supina en los procedimientos administrativos y una gran ineptitud". A este respecto, el edil de Seguridad ha recordado que el equipo de Gobierno (PP y Cs) ha aprobado las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2016, 2017, 2018 y 2019, con un total de 101 plazas, y ha criticado que durante el mandato del tripartito y del PSOE "fueran precisamente los partidos de izquierdas los incapaces durante tres años de convocar ni una sola plaza en el Ayuntamiento de Alicante".

"No acabo de entender a lo que se dedica el señor Sanguino, pero el portavoz del PSOE debe saber que su incapacidad y falta de trabajo no se pueden cubrir a base de falsedades, ya que el Ayuntamiento de Alicante no es el culpable de la situación que se ha creado con la continuidad de los policías locales interinos, ni somos tampoco responsables de que el tripartito de izquierdas no sacara ninguna plaza para cubrir las vacantes, algo que hemos tenido que hacer nosotros, y tampoco es cierto que la ciudad se quedó sin patrullas el pasado 26 de diciembre", ha concluido el edil González.

Noticias relacionadas

next
x