ALICANTE. El CFI Alicante trabaja contrarreloj para tratar de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acepte que el estadio Antonio Solana sea el escenario en el que se dipute su choque frente al Real Betis correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey (1 de diciembre; 21 horas), pero ahora mismo no las tiene todas consigo y valora alternativas.
Los técnicos federativos tienen previsto visitar la instalación municipal de la carretera de Villafranqueza este martes y el club celeste ya sabe que para que reciba el visto bueno debe, como mínimo, reforzar la iluminación con focos de 600 lúmenes que, a su vez, han de ir montados en unas grúas que estén al menos a 7 metros de altura para evitar deslumbrar a los jugadores y garantizar la calidad en la retransmisión de DAZN que, además, necesita espacio para emplazar nueve cámaras. A esa y otras exigencias se une la necesidad de incrementar el aforo hasta un mínimo de 5.000 localidades, lo que obligaría a instalar tres gradas supletorias (dos a ambos lados de la tribuna y una tercera en uno de los fondos).
Tan en el aire está la opción de jugar en el Antonio Solana (cuyo césped tras la resiembra se encuentra en un estado manifiestamente mejorable, tal y como se puede comprobar en las fotografías que acompañan esta información), que el club celeste (y su hermano mayor, un Intercity que ya tiene experiencia en estas situaciones) valoran alternativas: la opción de jugar en el estadio Rico Pérez está ahí (el operador televisivo, de hecho, es partidario de ese escenario), pero para que lo anterior sea posible han de darse muchos pasos y no precisamente por parte del Alicante o el Intercity.
Como ya contó Alicante Plaza, además del coliseo blanquiazul, también está sobre la mesa la opción de solicitar al Elche el estadio Martínez Valero (alquilárselo, algo que ya hizo el Intercity en su día para jugar contra el Athletic Club). Ahora bien, este lunes esta posibilidad perdía fuerza en favor del Rico Pérez, el estadio Guillermo Amor de Benidorm (por infraestructura no habría problema para que acoja el encuentro si el consistorio benidormense está conforme) y el Benito Villamarín, la casa de su rival.
En el Alicante no desean que el choque se tenga que jugar fuera de la ciudad (en Benidorm o en Sevilla), que no acoge un partido oficial de un equipo de Primera División desde 2016, pero eso puede terminar ocurriendo si el Antonio Solana no recibe el visto bueno de la RFEF, que ya puso pegas de cara al escenario en el que se debía disputar la ronda previa: no aceptaba que se jugase en Divina Pastora, el campo que inicialmente ofreció el Ayuntamiento de Alicante, y el choque ante el Ceuta el 6 de junio estuvo muy cerca de disputarse en Novelda, en el estadio de La Magdalena. Finalmente se evitó ese bochorno, pudiéndose jugar el choque en el campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva Antonio Valls.