X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Balonmano Benidorm 34-15 SD Teucro

El Benidorm rompe su mala racha ante un Teucro en crisis

12/12/2018 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm rompió su mala dinámica de resultados y cerró la primera vuelta de la Liga Asobal con una contundente victoria por 34-25 ante el Condes de Alberei Teucro, que continúa en crisis de resultados.

El conjunto alicantino decantó el partido en una extraordinaria primera parte en la que asfixió a su rival, que pese a reaccionar en la segunda mitad y ponerse a solo dos goles de distancia ya no tuvo fuerzas para más en los últimos minutos.

El Benidorm saltó a la pista decidido a sentenciar el partido por la vía rápida y en apenas diez minutos ya había abierto una brecha importante en el marcador (8-2) que obligó a Luis Montes, técnico del conjunto pontevedrés, a solicitar un tiempo muerto.

La gran actuación del portero Mijuskovic dio alas al Benidorm para explotar la contra y las diferencias fueron creciendo con el paso de los minutos. Solo Cutura lograba dar réplica en ataque a un Benidorm pletórico hasta el punto que Zupo Equisoain dio minutos a todos sus jugadores antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 20-11.

Tras el descanso, el Teucro aumentó su rendimiento defensivo ante un Benidorm sin tensión y excesivamente relajado. Cutura y Moyano comenzaron a anotar con facilidad y el Teucro, muy seguro en portería gracias a Santana, comenzó a creer en la remontada.

El conjunto Gallego llegó a ponerse a dos goles (27-25) a falta de nueve minutos, lo que obligó a Equisoain a solicitar un tiempo muerto para frenar la remontada.

Dos errores no forzados y la aparición estelar de Cabanas en el tramo final del partido acabaron por desnivelar la balanza a favor del Benidorm (34-25) ante un rival que acabó desfondado por el esfuerzo.

Ficha técnica:

34 - (20+14) Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Porras (4), Simonet (1), Pabán (2, 1p), Dapiran (7, 3p), Cabanas (7) y Skilhammar (1) -siete inicial. Marchán (4), Rivero, Robles (2), Grau (4), Revin, Calderón (1), Iván Rodríguez (1) y Conca (ps).

25 - (11+14) Condes de Albarei Teucro: Lloria; Moyano (4), Rial (3), Cutura (8, 4p), Cangiani, Fischer y Domingo Mosquera (1) -siete inicial- Samu Gómez (2), Gehrhardt (1), Samuel Pereiro (2), Sergio Pérez (3) y Santana (1, ps).

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castilla León). Mostraron tarjeta amarilla a Fischer, Mosquera y Luis Montes, entrenador, por el Teucro. Excluyeron dos minutos a Moyano, Fischer (2), Samu Pereiro, Gehrhardt y Rial por el Teucro, y a Revin y Dapiran (2) por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 7-2, 10-4, 13-5, 16-8, 20-11 -descanso- 20-12, 23-15, 24-21, 27-23, 30-25 y 34-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x