CANGAS DO MORRAZO (EFE). Un gol del argentino Pablo Vainstein a falta de tres segundos para el final permitió al TM Benidorm sumar un punto en la pista del Frigoríficos del Morrazo, después de levantar una desventaja de tres goles en los últimos tres minutos, cuando el central Nacho Vallés asumió el liderazgo en ataque (34-34).
Como hace una semana en Puente Genil, la puesta en escena del Frigoríficos fue inmejorable. Sólido en defensa y con un juego eléctrico en ataque, el conjunto gallego desarboló a un Benidorm sin respuesta, pese a que su entrenador, Sergio Carballeira, había pedido su primer tiempo en el minuto 7 (6-2).
El Frigoríficos dobló a su rival en el marcador (12-6) en el ecuador del primer tiempo, pese a que su portero Jorge Pérez apenas tocó balones en su portería. Pero las rotaciones hicieron daño al equipo de Nacho Moyano, que se apagó en ataque. Cada pérdida la explotó el Benidorm, que antes del descanso ya disfrutó de un balón para ponerse por delante pero Jorge Pérez apareció en la portería canguesa.
La igualdad se mantuvo (21-22, 26-24) hasta que el Frigoríficos recuperó una renta de cuatro goles (29-25), justo después de un tiempo muerto de Carballeira. Jorge Pérez disfrutaba de sus mejores minutos sobre la pista, y en él se apoyó el equipo gallego para entrar en los últimos cinco minutos mandando.
Y ahí estuvo la clave del choque porque con 33-30 el pivote Ricardo Bandao tuvo un lanzamiento en seis metros para terminar de tumbar al Benidorm. Krystian Witkowski sacó su tiro, muy forzado, y Nacho Vallés silenció O Gatañal exhibiendo su brazo.
Nacho Moyano paró el partido tras un parcial 0-3. Faltaba poco más de un minuto. Su equipo buscó un ataque largo, y Brais González puso el 34-33 a falta de 20 segundos. El Benidorm atacó con siete para buscar la superioridad por el lateral, donde el argentino Pablo Vainstein encontró una autopista para poner el definitvo 34-34. EFE
- Ficha técnica:
34 - Frigoríficos del Morrazo: Jorgé Pérez, Dorado (6,3p), Brais González (7), Juan Del Arco (5), Brandao (4), Andrade (3) y Jenilson (4) –equipo titular- Javi Fernández (ps), Fodorean (1), Quintas (2), Simes, Tot, Santi López (2) y Azurmendi.
34 - TM Benidorm: Krystian Witkowski, Tommaso De Angelis (5), Djurovic (3), Pepe Oliver (2), Leo Alonso (1), Vainstein (4) y Ramiro Martínez (7,4p) –equipo titular- Samu Ibáñez (ps), Nacho Vallés (4), Zhukov (2), Sempere (2), Gavilán y David Roca (4).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-4, 11-6, 13-9, 14-13, 16-14 (descanso); 19-18, 21-21, 26-24, 28-28, 33-30 y 34-34.
Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (comité cántabro). Excluyeron a Fodorean y Simes por parte del Frigoríficos, y a Leo Alonso por parte del Benidorm.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.