X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Liberbank Cuenca 27-26 Balonmano Benidorm

El Benidorm pierde en Cuenca en un final agónico

21/02/2019 - 

CUENCA (EFE). El Liberbank Cuenca se ha impuesto al Balonmano Benidorm, 27-26, en un partido muy igualado, jugado a rachas por ambos equipos y que se decidió cuando a falta de tres segundos.

Con este triunfo, el conjunto conquense saca cuatro puntos a un rival directo en el objetivo de terminar entre los ocho primeros.

La primera parte estuvo muy igualada en sus primeros 13 minutos en los que el luminoso reflejaba distancias mínimas, para uno y otro equipo.

A partir del 6-6, la buena defensa local, ayudada por Leo Maciel bajo palos, permitió un 4-0 de parcial que parecía romper el partido. Zupo Equisoain se veía obligado a pedir un tiempo muerto que terminaría siendo efectivo.

Paván, exjugador del conjunto conquense, se convirtió en el brazo armado de su equipo, bien secundado por Cabanas en los contraataques, el conjunto alicantino empezó a remontar en el luminoso, llegando al descanso con dos goles de desventaja, 15-13.

Tras el paso por los vestuarios, el BM. Benidorm salió con más fuerza y acierto en la pista lo que le permitió empatar el encuentro en cuatro minutos y en cinco más poner el 18-20, minuto 39, su máxima ventaja en el marcador.

El partido se convirtió en un cúmulo de empates o ventajas mínimas, casi siempre locales, con especial protagonismo en ambas defensas, también en los porteros Maciel y Vial. Cualquier detalle, o fallo, podría decidir el partido.

A falta de tres minutos, el Liberbank Cuenca puso el 26-24, pero su rival no se rindió y dos minutos después, en el 59, empataba a 26. En el último minuto, una acción individual de Baronetto, con el aviso de pasivo a punto de agotarse, permitió el 27-26 a falta de 35 segundos para el final.

Zupo Equisoain pidió un tiempo muerto a falta de 21 segundos para diseñar la jugada que le diera el empate, su equipo la llevó a cabo pero el lanzamiento, a falta de 3 segundos, de Paván, máximo realizador del encuentro, se encontró con la respuesta de Leo Maciel y el triunfo se quedó en casa.

Ficha técnica:

27 - Liberbank Cuenca  (15+12): Leo Maciel; Natan Suárez (2), Mendoza, Moscariello, Thiago Alves, Sergio López (5), Montoro (3), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Dutra (6), Doldán (1), Baronetto (6), Nolasco, Óscar Río (2p) y Eskericic (2).

26 - Balonmano Benidorm (13+13): Leo Vial; Rubén Marchán, Pablo Simonet (5), Paván, (10, 4p), Dapiran (2), Cabanas (5), Skillhammar (2), siete inicial, Mijuskovic (p),Porras, Carlos Grau (1), Revin, Calderón (1) e Iván Rodríguez.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron, por parte local, a Moscariello y Natan Suárez. Por parte visitante a Pablo Simonet, Carlos Grau y Paván.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 10-7, 12-10, 15-13, descanso, 17-16, 19-20, 21-21, 23-23, 25-24 y 27-26.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de la liga Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.500 espectadores.

Noticias relacionadas

next