X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

copa comunitat valenciana

El Benidorm defiende el título y su supremacía autonómica ante el Fertiberia

30/08/2019 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm y el Fertiberia Puerto Sagunto se enfrentan este sábado (19 horas) en el Pabellón Internúcleos en un encuentro en el que el conjunto alicantino defiende su supremacía tras haber conquistado las tres últimas ediciones.

Ambos conjuntos, que ya se enfrentaron hace unos días en un amistoso, con triunfo para los valencianos, afrontan el partido con la máxima seriedad ya que se trata del último test previo al inicio de la competición oficial.

Benidorm y Fertiberia, máximos representantes del balonmano en la Comunidad Valenciana, cuentan con cuatro títulos en esta competición, por lo que en el ganador dominará en solitario la clasificación.

Para este partido, el Benidorm recuperará efectivos respecto al último amistoso jugado en Cuenca, en el que Carlos Grau, Álvaro Cabanas, Diego Rueda y Pablo Simonet fueron baja por diferentes problemas físicos. De todos ellos, solo la de Simonet es dura.

Fernando Latorre, técnico del Benidorm, aseguró que su equipo afronta el derbi "con ganas de ganar el título y de afianzar las ideas con el trabajo que venimos realizando".

"Ellos ya demostraron que, pese a ser un equipo recién ascendido, tienen jugadores de mucha calidad y pueden poner en problemas a cualquier equipo, y más en su pista", añadió Latorre, quien fue jugador del equipo valenciano.

Por lo que respecta al Fertiberia, el técnico Vicent Nogués contará con todos sus efectivos, excepto David Bruixola, ya que el portero valenciano se lesionó precisamente en el último amistoso ante el Benidorm.

"Está en juego la Copa Comunitat Valenciana y mis expectativas es que el equipo siga creciendo, puliendo errores, para que la próxima semana en Cuenca, en el primer partido de liga estemos al 100%", comentó el preparador valenciano.

"El Benidorm vendrá dispuesto a cambiar la imagen que dieron el otro día y nosotros tenemos que seguir en los números de ese partido", explicó Nogués.

Uno de los nombres propios del partido será Josep Folqués, quien abandonó el Fertiberia Puerto de Sagunto este verano, por lo que será su primer enfrentamiento ante su ex equipo.

Noticias relacionadas

next
x