X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Abanca Ademar 29-25 Balonmano Benidorm  

El Benidorm cae en León

10/05/2019 - 

LEÓN (EFE). El Ademar rompió su sequía de mes y medio sin ganar y, de paso, su nuevo técnico, Diego Dorado, estrenó su casillero personal de triunfos, lo que permite al equipo leonés seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar el objetivo de la cuarta plaza que puede mantenerle en Europa la próxima temporada.

El partido estuvo marcado, una vez más, en un mes convulso en la entidad ademarista, por cuestiones más que emotivas, como la anunciada despedida de Juanín García, el duelo en la familia Simonet -cumpliendo los 200 partidos Sebastián- o el ansiado retorno de Manolo Cadenas como técnico que se decidirá la próxima semana.

Precisamente el veterano extremo, de 41 años, quizá quiso reivindicarse en su penúltimo partido ante una afición que le idolatra y firmó una actuación que hizo recordar, por momentos, sus muchas tardes de gloria, bien secundado por un efectivo Zivan Pesic en el pivote y una de las mejores versiones atacantes del húngaro Ligetvári.

Empezaron los locales mandando en el marcador con rentas de dos goles, pero en cuanto se engrasó la primera línea levantina el partido caminó ya por parámetros de máxima igualdad, incluso con alguna mínima ventaja visitante (7-8 y 9-10), para entrar en una fase de predominio defensivo sobre los ataques.

Estaba claro que Juanín García, que hubiera querido continuar en activo, sobre todo después del compromiso de la directiva de que jugaría mientras él quisiera, quería adquirir el protagonismo que le coloca en la leyenda del balonmano español como máximo goleador histórico de la liga y de la selección española.

El "eterno" extremo fue el bálsamo para los problemas en ataque de su equipo cuando se secó el caudal desde el pivote y también en la reanudación, para un Ademar de nuevo con ventajas que llegaron a los tres goles (22-19), con un juego más dinámico en el que poco a poco emergió el brazo del húngaro Patrick Ligetvári.

Un gol de Pesic colocó la renta en cuatro goles a punto de alcanzar el ecuador de la segunda vuelta obligando a Francisco Javier "Zupo" Equisoaín a solicitar tiempo muerto para cambiar la situación.

Pero el Ademar ya había puesto la directa y con un parcial de 6-0 empezó a colocar las bases para un cómodo final ampliando la renta hasta un 25-19, gracias a una defensa mucho más intensa y un certero ataque conducido a la perfección por Rodrigo Pérez, que dejó los últimos minutos en un trámite.

Ficha técnica:

29 - Abanca Ademar (14+15): Biosca (Slavic); Mario López (3, 1 p), Vieyra (3), Pesic (8), Sebastián Simonet (1), Mosic (-), Jaime Fernández (-); Carou (1), Juanín García (6, 2 p), Acacio Marqués (-), David Fernández (-), Ligetvári (4), Gonzalo Pérez (2), Rodrigo Pérez (1).

25 - Balonmano Benidorm (14+11): Vial; Dapiran (2), Revin (-), Pablo Simonet (2), Grau (2), Paván (5), Cabanas (6, 4 p); Skillhamar (2), Marchán (3), Rivero (3), Porras (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-5, 8-8, 9-9, 10-11, 14-14 (descanso); 17-17, 20-19, 23-19, 25-21, 28-23, 29-25 (final).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron dos minutos a Carou y Ligetvári, por el Ademar; y Grau (2), del Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 1.800 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el central del Ademar Sebastián Simonet recibió de las peñas del conjunto leonés el premio como mejor jugador del equipo en el mes de abril.

Noticias relacionadas

next