BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm retoma este miércoles la Liga Asobal ante el Bada Huesca en un partido en el que necesita la victoria para engancharse de nuevo a la zona alta de la clasificación.
El conjunto de Fernando Latorre, décimo con 24 puntos, está a seis del equipo oscense, tercero, por lo que la victoria es clave para reducir diferencias y meterse de lleno en la pelea por Europa.
El Benidorm parte en desventaja de puntos en este tramo decisivo de la competición, aunque la mayoría de sus partidos serán ante rivales directos, por lo que tiene esperanzas de, por lo menos, de alcanzar la sexta plaza, su mejor clasificación histórica de siempre.
Latorre no podrá contar para este partido con el gallego Borja Méndez, quien será baja durante un par de semanas tras sufrir un fuerte esguince de tobillo en la fase final de la Copa del Rey.
El serbio Iván Nikcevic es duda tras haber sufrido una lesión muscular para un partido que el Benidorm recuperará, aunque no en las mejores condiciones, al argentino James Parker, al chileno Emil Feutchmann y al brasileño Leo Tercariol tras haber participado el pasado fin de semana con sus respectivas selecciones.
"No hemos preparado el partido de forma ideal por las lesiones y los compromisos internacionales, pero es lo que hay", indicó el preparador alicantino, quien destacó el buen momento del rival.
"Están a un nivel espectacular en la Liga y han podido preparar el partido con normalidad, por lo que se antoja un partido muy complicado para nosotros", señaló Latorre, quien añadió que el equipo oscense está en la zona alta "por méritos propios".
"Es un equipo serio, rocoso y con pocas pérdidas de balón. Sabe a lo que juega y es muy difícil de batir ahora mismo", explicó Latorre sobre un partido en el que su equipo contará con el respaldo de 150 aficionados en las gradas.