Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 16 de enero y se habla de benidorm alicante urbanismo tercera ola hospital alicante

toma de mediciones para optar al récord guinness

El Belén gigante toma la Plaza del Ayuntamiento como "reclamo turístico" de Alicante

26/11/2020 - 

ALICANTE (EFE/AP). Dos enormes figuras de San José y de la Virgen María presiden ya la Plaza del Ayuntamiento de Alicante para conformar un belén que aspira a entrar en el libro Guinness de los récords como reclamo turístico en el difícil contexto de la pandemia sanitaria de la covid-19. El San José mide 18,15 metros de altura (su bastón) y la Virgen María unos 17 metros y durante el próximo fin de semana se colocará un Niño Jesús, inclinado sobre un pesebre, de 3,25 metros.

Este jueves, técnicos del Colegio de Arquitectos han vuelto a tomar medidas de las figuras, en altura, anchura y fondo para verificar si superan el actual récord Guinness establecido en México. El belén ha sido diseñado por el artista foguerer José Manuel García Esquiva 'Pachi' y fue elegido por un jurado que valoró especialmente la orientación de las miradas de los rostros, el cromatismo del conjunto y el estilismo.

Cuando se presentó esta iniciativa, el alcalde, el popular Luis Barcala, señaló que el objetivo es "apoyar a sectores como el comercio, el turismo, la hostelería y la restauración que, a causa de la pandemia, están sufriendo una importante merma de ingresos".

La finalización del montaje del conjunto está prevista para el próximo, día 1 de diciembre. En principio, se prevé acompañar la instalación de las figuras mediante un sistema de iluminación y música. Las concejalías de Fiestas y Seguridad prevén habilitar un sistema de control de accesos para organizar las visitas con el propósito de evitar aglomeraciones.

La construcción del conjunto ha supuesto un coste de 123.000 euros a los que se suma el pago de otros 14.900 euros para optar al reconocimiento del récord Guinness. Precisamente, su montaje y la inversión requerida ha sido objeto de debate, este jueves, en el pleno ordinario de noviembre. El edil de Fiestas, Manuel Jiménez (PP), ha defendido que se trataba de una iniciativa adoptada por el equipo de Gobierno con la intención de que contribuyese a estimular el consumo.

Noticias relacionadas

next
x