X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

será el segundo o el tercero de españa, tras el primero en valència

El Banco Sabadell planea instalar un segundo Hub de Empresas en Alicante

11/07/2019 - 

ALICANTE. El Banco Sabadell planea abrir a medio plazo un segundo espacio de asesoramiento a empresas (Hub Empresas) en Alicante, tras el éxito del primer centro de estas características abierto a principios de año en València. Así lo ha avanzado este jueves el director general adjunto de la entidad, Jaime Matas, durante la presentación de la guía de negocios 'Alicante Business', elaborada por la Cámara de Comercio de Alicante, en la sede del banco.

Matas ha señalado que la entidad está estudiando la apertura de este nuevo 'hub' en Alicante, que podría ser el segundo o el tercero de España (probablemente antes se inaugure uno en Madrid o Barcelona), aunque de momento no están definidos los plazos ni la ubicación del mismo. En todo caso, Matas ha señalado que la apertura se concretará "en los próximos años", con lo que no parece un proyecto inmediato.

El directivo del Sabadell ha destacado el buen funcionamiento del primer centro de asesoramiento a empresas abierto por la entidad en València la pasada primavera. El proyecto, pensado inicialmente para una de las dos grandes capitales españolas, se trasladó finalmente a la Comunitat por la decisión estratégica de la entidad de probar en su territorio natural esta nueva forma de relación con sus clientes, más allá de la clásica oficina de empresas. Desde su inauguración, el 'hub' de València ha acogido más de 40 actividades y reuniones, según ha explicado.

El centro valenciano abrió recientemente en el edificio de los antiguos juzgados de València, con un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, donde ofrece asesoramiento para la transformación y crecimiento de empresas, fundamentalmente enfocada a la digitalización y la innovación. Así, el espacio no funciona como una oficina bancaria, sino como punto de encuentro, de trabajo, de networking y con showrooms tecnológicos. El objetivo de este espacio es apoyar a los clientes dentro del objetivo de reforzar el liderazgo de las empresas, un segmento en el que la entidad con sede en Alicante es líder en lo que se refiere a pymes.

Noticias relacionadas

next
x