Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sexto aniversario de su primer y único ascenso

El Balonmano Benidorm conmemora el aniversario del ascenso a la Liga Asobal que cambió su historia

25/05/2020 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm celebra este 25 de mayo el sexto aniversario de su primer y único ascenso a la Liga Asobal en el que fue el partido que cambió para siempre la historia de una entidad que desde entonces se afianzó en la élite.

El conjunto benidormense, contra todo pronóstico y en su primera temporada en la División de Honor Plata, consiguió dar el salto a la máxima competición tras una fase de ascenso en la que tuvo que superar al anfitrión Alcobendas en la prórroga de un partido agónico (25-26).

El equipo, entrenado ya por entonces por Fernando Latorre, su actual técnico, se clasificó para la fase de ascenso en la última jornada del campeonato regular.

Una vez en la promoción, el equipo de Latorre derrotó en la semifinal al Zarautz y se clasificó para la final ante el Alcobendas, anfitrión y máximo favorito.

Tras un partido épico, que el equipo madrileño llegó a dominar por seis goles, el Benidorm logró forzar la prórroga (23-23).

Una vez en el tiempo extra, el Benidorm supo jugar con los nervios de su rival para llevarse el triunfo y sumar una victoria in extremis, algo que se ha convertido en seña de identidad del equipo desde entonces.

De aquella plantilla solo queda en el equipo actual el entrenador, quien recuerda aún con emoción lo que significó aquel partido. “Sin ese partido no hubiera habido todo lo demás”, resume.

“Quizás lo conseguido este año en la Copa del Rey suponga el momento de más brillo del equipo, pero si no hubiéramos subido con aquel partido, no sabríamos lo que habría sido del proyecto”, añadió el alicantino.

“El ascenso nos ayudó a crecer como entidad”, aseguró Latorre, quien recordó que el Benidorm supo sobreponerse a un escenario en el que lo tenía todo en contra.

El presidente del club, Javier Abínzano, también mantiene “recuerdos imborrables y maravillosos” del partido y de la posterior celebración con los aficionados.

“Ese partido marcó un antes y después en la historia del Balonmano Benidorm”, añadió el dirigente, quien apostilló que, pese a lo complicado que se puso el encuentro, siempre mantuvo la fe en la victoria.

“Este año nos hemos llevado otra alegría en la Copa del Rey, pero el ascenso fue algo memorable que nos marcó a todos los que estuvimos  en ese momento y han estado desde entonces. Fue un hito para la provincia de Alicante, que recuperó por fin el balonmano de elite”, concluyó.

Noticias relacionadas

next
x