X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Baleares gana y las opciones de liderato del Hércules se reducen a la mínima expresión

14/04/2019 - 

ALICANTE. El empate del Hércules en su visita a Ejea de los Caballeros (0-0), unido al triunfo del Baleares sobre el Cornellà (2-0) y la derrota del Villarreal B con el Ebro (1-2) comportan que el equipo de Lluís Planagumà cierre la jornada 33 ganando un puesto pero viendo crecer hasta los siete puntos su desventaja respecto al líder.

El Baleares pasa a contar con 62 puntos por los 55 del Hércules que ahora es segundo con la misma puntuación que el Villarreal B pero al que le tiene ganado el golaveraje. Esto último, unido a que al menos los palmesanos ganaban sobre el Cornellà que seguirá como cuarto pero ahora a cuatro puntos de los blanquiazules (el próximo fin de semana los cornellanenses sumarán los tres puntos ya que su rival es el descalificado Ontinyent) son las buenas noticias que deja el fin de semana para el equipo de Lluís Planagumà que, eso sí, ve reducirse su colchón respecto a la quinta y sexta plaza, concretamente a seis puntos ya que Espanyol B y Barça B lograban la victoria, adelantan al Lleida que caía en Sabadell (1-0) y se colocan con 49 puntos.

Adiós al liderato

Si tenemos en cuenta que restan solo 15 puntos por disputarse, parece complicado que esa desventaja de siete puedan neutralizarla los blanquiazules, todo y tener que recibir al Baleares en la última jornada. Así, se puede decir abiertamente que el Hércules, salvo milagro, dice adiós a la primera plaza y en las cinco jornadas que restan tendrá que conformarse con mantener la segunda, ganarle el mano a mano al Villarreal B, algo que a su vez contribuirá a evitar que Cornellà, Espanyol B, Barça B y Lleida puedan poner en peligro su condición de equipo de 'play-off'.

El próximo fin de semana el Baleares visita Bunyol para enfrentarse al Atlético Levante que todavía no está salvado aunque va camino de ello; el Hércules, por su parte, recibe a un Sabadell que ahora ocupa plaza de 'play-out'; el Villarreal B visita al Teruel que trata de poner tierra de por medio respecto a la zona de peligro; el Cornellà sumará los tres puntos de manera automática pues "se mide" al Ontinyent; mientras que el Espanyol B visita al Ebro; el Barça B al Valencia Mestalla; y el Lleida recibe al Peralada.

Noticias relacionadas

next
x