ALICANTE. El Eldense vio volar este domingo la tercera victoria en el añadido en lo que llevamos de LaLiga Hypermotion 2023/24.
Los azulgranas cedían un empate en el Nuevo Pepico Amat con el Mirandés al encajar un gol en el tercero de los cuatro minutos de añadido, situación que ya habían sufrido en los envites con el Alcorcón y el Espanyol, el primero de ellos disputado también ante su público (con el rival jugando en inferioridad numérica) y el segundo en el Stage Front Stadium.
El conjunto de Fernando Estévez había conseguido compensar el balance negativo de los añadidos con la victoria conseguida en Huesca merced a un tanto en el tiempo suplementario y la clasificación para la segunda de la Copa del Rey, también lograda con gol en el añadido, en este caso en La Victoria de Jaén... pero el resultado de este domingo vuelve a desequilibrar la balanza de manera negativa.
Lo anterior tiene su importancia porque si bien la situación clasificatoria de los azulgranas a la finalización de la jornada 16 es muy buena para un conjunto cuya meta es la permanencia, toda vez que se han consolidado en mitad de tabla, tienen los puestos de 'play-off' de ascenso a solo cuatro puntos y, especialmente, gozan de un colchón de siete sobre la zona de descenso, este podría ser de nada menos nueve de haber ganado al Mirandés (de hecho, era de nueve puntos tras la jornada 15). Pero es más, si compensamos los dos puntos logrados en el añadido en El Alcoraz con los seis perdidos en el Nuevo Pepico Amat ante Alcorcón y Mirandés y en Cornellà de Llobregat con el Espanyol nos encontramos con que el Eldense estaría en la zona de 'play-off', empatado a 27 puntos con Eibar y Racing de Ferrol, quienes ocupan la quinta y la sexta plaza, respectivamente, algo inimaginable antes de iniciarse el curso.
Tras el choque de este domingo, Fernando Estévez calificaba como "amargo" el punto, no escondiendo su desazón con la forma en la que había llegado el segundo gol del Mirandés, una acción a balón parado, pero también se ponía el primero en la lista de responsables ("Si hay un culpable soy yo"), al tiempo que abogaba por ver el vaso medio lleno, recordando que el equipo cierra la jornada 16 como octavo clasificado y "más cerca del objetivo" que no es otro que la permanencia.