ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy y la empresa FCC, que es la adjudicataria del servicio de limpieza y eliminación de residuos, han presentado una campaña de concienciación con la que buscan la implicación de los ciudadanos para conseguir tener un Alcoy más limpio. Bajo el título de ‘El gest importa. Canvia el gest, cuida la ciutat. Alcoi importa’ tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de colaborar para que la ciudad esté más limpia. Se trata de una campaña en la que una trabajadora de la empresa explica que un pequeño gesto, como puede ser tirar al suelo chicles o colillas, o no recoger los excrementos del perro y dejar bolsas de basura en papeleras y no en los correspondientes contenedores, comporta que el aspecto de la ciudad no sea el deseado y además que los trabajadores del servicio tengan que dedicar mucho más tiempo a una limpieza extra.
La campaña ha sido presentada por la concejala de Transición Ecológica y Medio Ambiente, Teresa Sanjuán, y el jefe del servicio de FCC, José Aurelio Bueno, quienes han informado de que se trata de una acción que se prolongará en el tiempo, pues si bien ahora se difundirá de manera general, a través de diferentes medios y en todos los barrios de la ciudad, habrá recordatorios con el fin de que no caiga en el olvido. La edil ha remarcado que “desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible para que la ciudad esté limpia, pero es muy importante que la ciudadanía se conciencie y colabore. Con pequeñas cosas, se puede tener una ciudad mucho más limpia”. Además, recordó que ya se trabaja en el nuevo pliego de condiciones para licitar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.
Por parte de la empresa FCC, José Aurelio Bueno ha destacado que “con estos pequeños gestos queremos conseguir pasar de un Alcoy limpio a un Alcoy muy limpio”. Apuntó que esta ciudad es una de las que más papeleras tiene de toda la provincia y que diariamente hay 50 personas trabajando en la limpieza viaria, de una plantilla de 85 trabajadores.