NOVELDA. Nuevo proyecto. El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto al concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, han presentado el proyecto para la construcción del nuevo parque de patinaje municipal “Ride Park Novelda”, una obra en la fase final de licitación, que permitirá a la ciudad tener uno de los Skatepark más grandes y completos de la provincia de Alicante.
La nueva infraestructura deportiva, cuya obra, con un presupuesto de 440.412 euros, se espera poder iniciar a principios del mes de marzo, se asentará en el terreno de 4.122 metros cuadrados de titularidad municipal, situado en la calle Ausiàs March, anexo a las instalaciones del Centro Deportivo Salud Agua, y permitirá la creación de uno de los complejos deportivos, destinado al patinaje, más importantes de la provincia de Alicante
El proyecto Ride Park Novelda, que contará con un Streetpark de 1.820 metros cuadrados, con zonas diferenciadas para usuarios expertos y practicantes noveles, albergará zonas para la práctica del monopatín, patines, bicicleta BMX, patinete y streetboard. El proyecto se completará con una bañera o Bowl, construida en hormigón pulido, una rampa Half Pipe de cuatro metros, única en España, en la que se podrá practicar modalidades federadas, y un área completa de Street Workout para la práctica de la calistenia.
El complejo deportivo se rematará con un vallado perimetral, para evitar actos vandálicos y usos a deshoras, con una fuente de agua potable y los distintos elementos del Ride Park contarán con iluminación led de bajo consumo para maximizar los horarios de uso.
El delegado del Departamento de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha subrayado que "con estas modernas instalaciones la ciudadanía no tendrá que desplazarse a ciudades cercanas a practicar su deporte favorito y lo podrán realizar en su propia ciudad, en una de las mejores instalaciones de la provincia" y ha adelantado que "el Streetpark atenderá al diseño, módulos y medidas de los parques de patinaje homologables empleados en competiciones oficiales de alto nivel, cumpliendo con las normas europeas de calidad y seguridad para la construcción de este tipo de infraestructuras deportivas".
Por su parte Israel Gambín, proyectista del Ride Park Novelda, ha señalado que es un proyecto en el que se han "unido los distintos ámbitos del patinaje, ampliando una zona deportiva importante de la ciudad, con un concepto lo más inclusivo posible para que puedan ser partícipes de la instalación el mayor número de colectivos".
Durante la presentación del proyecto el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha afirmado que esta construcción demuestra "la apuesta por nuestro modelo de ciudad, centrado en el deporte y el ocio saludable, que cubre una demanda enfocada sobre todo en el sector juvenil de la población" y ha remarcado que "esta instalación es una apuesta por la Novelda del futuro, como demuestra la ciudad deportiva que empieza a vislumbrarse en esta zona de la ciudad con el Velódromo, el Centro Salud Agua y el SkatePark".