Hoy es 29 de febrero y se habla de

el próximo 24 de noviembre

El Ayuntamiento nombrará ‘Hijo Predilecto de Elche’ al arquitecto Antonio Serrano Bru

10/11/2023 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado la decisión del gobierno municipal de conceder el título de hijo predilecto de Elche a D. Antonio Serrano Bru. Se trata de la máxima distinción de la ciudad con la que reconocer y agradecer los méritos personales y las actividades profesionales de extraordinaria relevancia y notoriedad.

“Es merecido y necesario este reconocimiento a la contribución de D. Antonio Serrano Bru a esta ciudad”, ha subrayado Ruz, quien ha anunciado que el acto de nombramiento de ‘Hijo Predilecto de Elche’ se celebrará el próximo 24 de noviembre a las 20:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

“Todo lo grande que vemos en Elche en los últimos 50 años tiene el sello de Antonio Serrano. Un hombre bueno y entregado, que ama a Elche con su vida y que siempre ha servido a su ciudad”, ha indicado el alcalde, quien ha destacado alguno de los proyectos puestos en marcha en su trayectoria profesional, caso de los colegios El Palmeral y Candalix o la antigua guardería de la CAM. También ha dirigido proyectos de restauración en la Basílica de Santa María o los baños árabes en el antiguo convento de Clarisas, los edificios Quorum IV y V de la UMH, las más de 1.300 viviendas de Palmerales o los bloques diagonales de Ripoll.

Además, es arquitecto conservador honorífico de Santa María y de la Tramoya de la Festa y recientemente ha recibido la máxima distinción del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, el premio “Mestre Valencià d’Arquitectura”, concedido por primera vez a un ilicitano.

El alcalde también ha destacado la relación especial de Antonio Serrano con el Misteri d’Elx, del que fue Caballero Electo en 1971 y Portaestandarte en 1999, patrono de la Junta Gestora desde 1969 hasta 1988 y presidente del Patronato de 1988 a 1998.

Antonio Serrano Bru se convertirá en la 15º hijo predilecto de la ciudad de Elche. La última persona en recibir esta distinción, a título póstumo, fue el jurista Tomás Vives en 2022. 

Ruz ha señalado además que se instalarán cartelas en la sala del Consell con los nombres de todos los hijos predilectos y adoptivos de la ciudad. “Queremos que se conserve en la memoria de todos”, ha añadido. 

Noticias relacionadas

next
x