ELCHE. El alcalde, Carlos González, ha pedido por carta a los vecinos del Camp d’Elx su colaboración para evitar la acumulación de residuos alrededor de los contenedores con el objetivo de hacer del municipio un ejemplo de limpieza, buena imagen y respeto por el medio natural. González ha recordado que el Ayuntamiento está renovando los contenedores en todas las partidas rurales con la nueva contrata de limpieza y poniendo en servicio nuevos Puntos Limpios para evitar situaciones que hasta ahora se han venido produciendo, como son las acumulaciones de basura y enseres al borde de los caminos.
En este sentido, el responsable del Equipo de Gobierno ha remitido a 14.000 viviendas del Camp d’Elx, 20.000 trípticos informativos sobre los servicios gratuitos de recogida de residuos, puntos limpios y teléfonos de interés para aumentar los índices de reciclaje y hacer de Elche un ejemplo a seguir de ciudad sostenible.
“Además del esfuerzo que estamos realizando desde la Administración, ampliando los medios materiales y humanos para reforzar los servicios, solo si contamos con la colaboración de los ciudadanos podremos eliminar estas situaciones de fuerte impacto visual y ambiental, y lograr la conservación del rico patrimonio natural y del paisaje único del campo ilicitano”, ha señalado el regidor ilicitano, quien ha incidido en que “de este modo, y entre todos, conseguiremos evitar imágenes indeseables que deslucen la singular belleza de nuestro entorno, ocasionando, además, problemas de salubridad”.
El tríptico recoge la información relativa a los servicios con los que cuenta Elche, como la recogida gratuita de enseres, así como la ubicación de los ecoparques fijos y móviles. Para más información los interesados pueden consultar la web puntolimpioelche.es
El alcalde ha indicado que desde el Gobierno seguirán trabajando para que los ilicitanos y las ilicitanas puedan disfrutar de una ciudad en las mejores condiciones posibles y para proyectar una buena imagen de un municipio limpio que hace un esfuerzo por la sostenibilidad con la reducción de emisiones.
De hecho, esta semana se han presentado los 58 nuevos vehículos no contaminantes que completan la implantación del nuevo servicio de limpieza viaria. El alcalde ha destacado que el gran número de vehículos incorporados y su versatilidad permite una presencia permanente de los medios mecánicos en barrios y pedanías, apoyando a los efectivos de limpieza manual para un barrido diario óptimo. Además, supone la recuperación del barrido en barrios y pedanías con núcleo urbano los 7 días de la semana.
Asimismo, el regidor ha señalado que ya se han podido observar las mejoras en la recogida de residuos gracias a la renovación de 500 contenedores en el Camp d’Elx, la colocación de un millar de nuevos contenedores en los barrios, la llegada de puntos limpios de proximidad, los mini ecoparques en los mercadillos, así como la instalación de 150 papeleras en vía pública y 180 para playas en temporada alta.