El Ayuntamiento de Santa Pola desmiente que se haya eliminado la concejalía de Cultura

10/06/2020 - 

SANTA POLA. Desde el Ayuntamiento de Santa Pola han calificado de "bulo" la denuncia realizada días atrás por Compromís y PSOE ante la denuncia de que el equipo de gobierno había eliminado dicha concejalía. "Queremos manifestar que es totalmente falso", explican desde el Ayuntamiento en un comunicado.

"Hasta el momento, el Concejal delegado del Área de Cultura era Jorge Díez. Al ser una Concejalía tan amplia se decidió delegar las competencias en tres ediles, asumiendo cada una de ellas las áreas más relacionadas con las concejalías que ya asumen", señalan.

La Concejalía de Cultura sigue existiendo, siendo la Concejal Delegada Trini Ortiz, responsable de Casa de Cultura, Bibliotecas, Museo del Mar, Acuario Municipal y Patrimonio Cultural. Los actos culturales serán gestionados por Manuela Baile, la Concejala Delegada de Eventos y Fiestas y por último, la gestión de Centro Cívico a cargo de Gela Roche, la Concejala Delegada de Servicios Sociales. 

Desde el Consistorio consideran que "de esta manera se ha fortalecido y potenciado la Concejalía de Cultura, ya que si hay algo que identifica a un municipio es su cultura e historia, patrimonio de todos los santapoleros. Agradecemos a todos los cargos públicos, que si tienen dudas al leer un decreto, realicen las oportunas consultas antes de difundir información incierta o engañosa".

Noticias relacionadas

next
x