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para mejorar su funcionamiento y las condiciones laborales

El Ayuntamiento de Elda recupera la gestión de las Piscinas Municipales a través de Emudesa

24/03/2021 - 

ELDA. El Ayuntamiento de Elda ha acordado recuperar la gestión de las Piscinas Municipales tras la finalización del contrato público suscrito con la empresa adjudicataria del servicio. Con esta medida, el gobierno local pretende hacer más eficaz el funcionamiento de las instalaciones, además de mejorar las condiciones laborales de la plantilla. La empresa municipal Emudesa será la encargada de asumir a partir de ahora la gestión del servicio, tal y como han explicado este miércoles los concejales de Deportes y Contratación, Fernando Gómez, y de Vivienda y Participación Ciudadana, Javier Rivera.

Un informe técnico avala esta medida, que, además, permitirá reabrir la piscina cubierta Nacho Gil en un periodo de tiempo más corto que si se hubiese iniciado un nuevo concurso público para la adjudicación del servicio. El mencionado informe también refleja que la gestión directa permitirá una notable reducción de costes.

Fernando Gómez ha explicado que “las consecuencias de la pandemia provocaron el cierre de la piscina cubierta, porque la prioridad ha sido y es garantizar la salud y la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas de Elda”. En este sentido, ha añadido: “Durante los últimos meses, hemos estudiado cómo mejorar el servicio y hemos concluido que la recuperación de la gestión es la vía más directa hacia el éxito en la gestión de estos servicios”.

Por su parte, Javier Rivera ha afirmado que “la reversión de los servicios públicos a la gestión directa municipal es uno de los puntos firmados en el acuerdo de gobierno que suscribieron hace poco más de un año PSOE e Izquierda Unida. Al mismo tiempo, se cumple uno de los objetivos principales marcados en los presupuestos municipales de 2021: la mejora de los servicios públicos”. 

Según ha asegurado Rivera, la gestión directa, aparte de mejorar el funcionamiento y la calidad del servicio, “supondrá una fórmula más ágil para la resolución de problemas derivados de su prestación y una mayor cercanía con los usuarios y las usuarias”, cuyas opiniones se podrán atender con más celeridad.

Además, Gómez ha recordado que “en todo momento, se ha contado con la opinión de los trabajadores de la piscina, así como con los usuarios y las usuarias, los clubes deportivos y las entidades sociales que utilizan estas instalaciones”. “Nos hemos reunido con ellos y todos han acogido la decisión con satisfacción. Así, justo cuando se cumplen 14 años de su inauguración, el Ayuntamiento de Elda ha adoptado la decisión histórica de recuperar la gestión directa de las piscinas, poniendo en el centro la atención ciudadana y la mejora del servicio”, ha concluido. 

Con todo, aparte de la gestión de la piscina cubierta, que cuenta con una plantilla de 14 trabajadores y trabajadoras, el Ayuntamiento de Elda también recupera así la gestión de las Piscinas Municipales de Verano.

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