el alcalde anuncia una reunión con consell y propietarios para la viabilidad del proyecto

El Ayuntamiento de Elche no recurrirá la sentencia sobre el edificio de Riegos El Progreso 

23/11/2020 - 

ELCHE. Primeras reacciones desde el Ayuntamiento de Elche a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre Riegos El Progreso que ha adelantado en exclusiva Alicante Plaza. El juzgado ha desestimado el contencioso municipal y de la propiedad, fallando a favor de la Conselleria de Cultura.

El alcalde, Carlos González, mantiene que "ni qué decir tiene que el Ayuntamiento no va a recurrir la sentencia, que está siendo estudiada en estos momentos por los servicios jurídicos de Urbanismo". Asimismo, González señala que "los primeros indicios que tenemos es que es una sentencia muy bien fundamentada y que vamos a acatar sin recurrir".

Ahora, aseguran, el siguiente paso desde el Consistorio ilicitano será el del "buscar una solución, en el plazo más breve posible" con la propiedad y la Dirección General de Patrimonio Cultural. El alcalde afirma que "debemos analizar la ejecución de la sentencia y ver cómo llevar a cabo su cumplimiento de forma compatible con la protección del edificio y con la viabilidad económica que se tiene que impulsar por parte de la propiedad". En este sentido anuncia una reunión con ambas partes para "desbloquear el asunto de la viabilidad y la protección". 

Según ha publicado hoy Alicante Plaza, después de dos años, tanto el Consistorio como los propietarios del inmueble de Nuevos Riegos El Progreso ya tienen la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ante el que recurrieron la paralización de la demolición del inmueble y suspensión de licencias. El juzgado ha desestimado el contencioso municipal y de la propiedad, fallando a favor de la Conselleria de Cultura. Le da la razón y se reafirma en que el Ayuntamiento concedió la licencia de obras de forma ilegal, ya que por la zona sensible arqueológica en la que se encuentra se deberían haber realizado antes las catas pertinentes. Ambas partes pueden presentar un recurso de casación ante dicho tribunal o ante el Tribunal Supremo, aunque el Ayuntamiento ya ha adelantado que no lo hará.

Pueden leer todos los detalles de la sentencia en la noticia debajo de este texto. 

Noticias relacionadas

next
x