BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm abordará en los próximos meses la finalización de las obras en las calles del barrio de Els Tolls. Según ha informado el concejal de Obras y Espacio Público, Francis Muñoz, los trabajos estaban incluidos en la modificación presupuestaria aprobada en el pasado pleno celebrado el viernes. El edil salía así a dar respuesta a la solicitud del PSOE del día anterior en el que requerían al gobierno local del PP a que ejecutara el asfaltado de estos viales.
"La finalización de las obras del proyecto de Renaturalización de Els Tolls está incluida en la modificación presupuestaria aprobada en pleno el pasado viernes y a la que, por cierto, el PSOE se opuso", ha indicado el conejal del área. De este modo, en declaraciones a este diario indicó que están a la espera de que se apruebe la propuesta técnica motivada. Una vez cuenten con la autorización, los trabajos no superarían los dos meses desde el inicio. En referencia a estos plazos, el regidor manifestó que estaban cumpliendo con Ley de Contratos del Sector
Público y lamentó las "molestias generadas al vecindario".
Según ha detallado el edil, estas obras van a consistir en el asfaltado de toda la calzada de las calles Andalucía y Portugal y de los tramos afectados por zanjas en el resto de vías; en el repintado de la señalización; en la adecuación de la red de riego de jardinería para que se emplee agua regenerada; y en resolver diversas actuaciones pendientes en la red hidráulica. A este respecto, Muñoz ha aclarado que “durante el transcurso de la primera fase de obra nos encontramos que la realidad de las canalizaciones en el subsuelo distaba con lo que había documentado, lo que ha obligado a replantear algunas soluciones y trazados”.
En su discurso, Muñoz se ha mostrado sorprendido por la denuncia del PSOE sabiendo que estaba en la propuesta presentada el pasado viernes: "Quizá el PSOE quiera hacer creer a la ciudadanía que esta actuación se va a realizar porque lo han pedido ellos cuando la realidad es que está totalmente planificada por este equipo de gobierno y de ahí su inclusión en la modificación presupuestaria". Al respecto, el edil destacó que el PSOE votó en contra de la modificación presupuestaria donde se incluían otras tantas obras. "Y todo –ha remarcado- para acto seguido pedir que se ejecuten. Esa es su hipocresía, cinismo e irresponsabilidad".