El Ayuntamiento de Alicante prolonga el cierre al tráfico del centro

5/12/2020 - 

ALICANTE (EFE).-  El Ayuntamiento de Alicante amplía desde este fin de semana las zonas peatonales en el centro para facilitar una movilidad más segura de los ciudadanos en esta Navidad, con un amplio dispositivo de seguridad organizado por la Policía Local para evitar aglomeraciones y garantizar que se cumplen las medidas sanitarias frente al Covid.

Debido al éxito de la primera jornada de zonas peatonales el Ayuntamiento ha decido ampliarla los viernes, así como los sábados, con el cierre de la Plaza y también de la calle Gerona, en el tramo comprendido entre avenida de Rambla Méndez Núñez y la Plaza de Calvo Sotelo, y la calle Poeta Quintana, entre la avenida de General Marvá y calle Capitán Segarra, con horario de 17 a 22 horas, según ha informado en una nota.

"Abrir las calles a los ciudadanos con nuevos espacios para promover una movilidad sostenible más segura y ofrecer itinerarios peatonales es fundamental en este año de pandemia, y además ayuda al comercio y la hostelería en Alicante, que es el objetivo de esta nueva medida que, tal y como se anunció, también se mantiene los domingos, con el cierre de la Plaza del Ayuntamiento, Maisonnave, Gerona y Rambla de Méndez Núñez", señala la nota.

El concejal de Tráfico y Movilidad, José Ramón González, ha explicando que “las peatonalizaciones están funcionando muy bien, y por ello se ha decido a ampliarlas esta Navidad por las tardes, para abrir las calles a los ciudadanos y que puedan pasear y disfrutar de la Navidad y la iluminación en este año de pandemia con mayor seguridad, extremando las medidas frente al Covid, y a su vez apoyando al comercio y a la hostelería de nuestra ciudad”.

"El Plan ha sido estudiado y propuesto por la concejalía de Tráfico, Movilidad y Comercio, y para la selección de las peatonalizaciones se ha tenido en consideración las zonas de alto nivel de tránsito peatonal y lugares para fomentar el comercio de la ciudad. De este modo, se logra habilitar espacios amplios para facilitar que los ciudadanos puedan hacer las compras de Navidad y pasear, y poder hacerlo manteniendo las necesarias distancias interpersonales que eviten contagios de coronavirus en Alicante", explica la nota.

En la Plaza del Ayuntamiento además está revisto que por la megafonía se recuerde progresivamente que se deben mantener las distancias y usar mascarillas obligatoriamente. Está previsto cortar los viernes la Plaza del Ayuntamiento, y los sábados la Plaza y la calle Gerona y calle Poeta Quintana, el jueves 31 de Nochevieja, y el Martes 5 enero de Reyes Magos será de 17 a 22 horas, así como el próximo jueves 24 de Nochebuena que será puntualmente con horario de 15 a 20 horas. 

Noticias relacionadas

next
x