X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de Alicante acoge este lunes el sorteo de la fase final de la Copa del Rey de Balonmano que se disputa en abril en la ciudad

Foto: Marta Contín
17/03/2019 - 

ALICANTE (EFE). El Ayuntamiento de Alicante acogerá este lunes, a partir de las 12 horas, el sorteo de la fase final de la XLIV edición de la Copa de S. M. el Rey de balonmano, que se celebrará del 5 al 7 de abril en el pabellón Pitíu Rochel con la presencia de jugadores y técnicos de los ocho equipos participantes.

En el sorteo estarán presentes el FC Barcelona Lassa, Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja, clasificados directamente; además de Bidasoa Irún, Liberbank Cuenca, Quabit Guadalajara y Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, que sellaron su billete la pasada semana.

El FC Barcelona es el gran dominador de la competición con 22 títulos, los cinco últimos de forma consecutiva, y ninguno de ellos en Alicante, ciudad que por vez primera, pese a su enorme tradición en el deporte del balonmano, acoge este evento.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, César Sánchez, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, y Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) serán los anfitriones de un sorteo en el que se conocerán los cruces de cuartos de final y las semifinales.

También se realizará durante este acto el sorteo de la Minicopa, torneo que disputarán los equipos cadetes de los ocho participantes en la fase final, y que se celebrará en el Pabellón Colegio San Agustín, de Agustinos Alicante, conocido como La Catedral.

Una vez realizado el sorteo se pondrán a la venta los abonos y las localidades para la competición. Los precios son de 35 euros del abono adulto y 20 para el abono de niño. Las entradas para los partidos de cada jornada costarán 15 euros para los adultos y 10 para los niños.

Noticias relacionadas

next